perú

Cuzco

Es una ciudad de Perú que quiere decir «ombligo del mundo» en su traducción a quechua. Podremos disfrutar de todos sus lugares históricos, sus gentes y su cultura. No te olvides de ir a sus mercadillos, así como de visitar todos los templos antiguos que te dejarán con la boca abierta.

San Blas

Subiremos unas altas escaleras para llegar a este conocido lugar en el que podremos obtener las mejores vistas de la ciudad que nos pudiéramos imaginar. Lugar irrepetible, y siempre lleno de turistas, aprovecha y visítalo en las horas menos transitadas.

Museo Natural de Cuzco

Lo encontrarás en la Plaza de Armas, muy cerca de la catedral. Es un museo en donde podrás conocer y ver de primera mano toda la flora y la fauna autóctona. Muy recomendable por el número de cosas curiosas que podemos conocer aquí.

Sacsayhuamán

Esta fortaleza es uno de los primeros acercamientos a la cultura Inca que tendremos en este viaje. Podremos disfrutar de la belleza de sus arquitecturas y su historia, teniendo un adelanto de lo que vamos a ver en Machu Picchu.

Templo de la luna

Los restos arqueológicos que merecen la pena son aquellos que nos vamos encontrando por el camino. Déjate llevar por tu instinto aventurero y disfruta de toda esta experiencia en el Templo de La Luna. Pasea por él e intenta descubrir todo lo que hay a tu alrededor.

Coricancha

Este edificio es el Convento de Santo Domingo, si bien originalmente era el Templo del Sol. Al situarse en el corazón de la ciudad se hace imprescindible conocerlo.

Mercado de San Pedro

Disfrutaremos de la comida y de la cultura popular como nunca. Podremos degustar el mejor café, así como zumos, comida regional y todo lo que te apetezca. Si quieres probar la comida y todo lo que puede ofrecer esta ciudad, no te olvides de visitar este mercado.

Baratillo

Si tu estancia en Cusco coincide con el fin de semana, no te puedes perder esta feria. Se trata de un mercado de compra-venta de segunda mano. Encontrarás de todo y si te gustan estas cosas disfrutarás comprando cosas de otros turistas o incluso del propio lugar.

 

Machu Picchu

Con un valor histórico incalculable, Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo. Sus preciosas rocas talladas hace miles de años, su belleza natural encuadrada en un paraje natural sin igual la hacen una de las obras Incas más famosas y preciosas. Si vas a Perú, no dejarás de visitar esta emblemática construcción erigida en lo alto de la montaña.

peru-alpacas 

Lima

Parque del Amor

Es un rincón de Perú precioso, no demasiado grande dónde podremos pasear, y disfrutar de su belleza o simplemente hacer un recorrido por el para conocerlo en profundidad. No te llevará mucho tiempo, y disfrutarás.

peru-lima

Plaza de Armas Lima

No te pierdas la fuente que está en el centro de la plaza. Es la construcción más antigua que se conserva. Todos los demás edificios históricos ya han desaparecido, y lo único que queda es esta fuente. Es de obligada visita si vamos a Lima, al igual que todas las Plazas de Armas de las diferentes ciudades del país. Un lugar para disfrutar del centro y sus gentes.

Catedral de Lima

Se encuentra en la misma Plaza de Armas, y aunque sea impresionante, es una Catedral bastante austera, dónde podremos ver madera tallada y una arquitectura curiosa y maravillosa. Todo un imprescindible en tu visita a Perú.

 

Arequipa

Mercado de San Camilo

Se trata de uno de los mercados más bonitos de Perú, y por lo tanto se convierte en visita obligatoria si viajamos al país. Disfrutaremos, saboreamos y veremos explosión de color, miles de frutas exóticas así como de otro tipo de alimentos. Sin duda, una opción excelente para saber más sobre la cultura del país.

Mirador de Carmen Alto y Yanahuara

Desde estos miradores podremos observar la maravillosa ciudad así como, si el tiempo lo permite, poder ver los diferentes volcanes que se pueden observar. Hay que tener suerte y que el tiempo ayude, pero desde el mirador de Yanahuara, en el centro de la ciudad, podremos los diferentes volcanes de Misti, o Pichu Pichu siempre que la climatología lo permita.

Plaza de Armas Arequipa

Como todas las Plazas de Armas del país es de una belleza sin igual, y deberás visitarla sí o sí. Relájate en la plaza hasta la hora de volver al hotel tomando algo en unas de sus tabernas y disfruta viendo a la gente en su día a día.

 

Lago Titicaca

Se trata del lago más alto del mundo. Uno de los lugares de visita obligada si vamos a Perú ya que como dice la leyenda, en este espectacular lago de aguas preciosas nacieron los fundadores del Imperio Inca.

peru-tititaca

 

Kuelap

Se trata de otra fortaleza histórica de alto valor cultural. Al igual que Machu Picchu, tiene una belleza arquitectónica sin igual. Ubicada en la provincia de Luya, en el Amazonas, su visita es recomendado por todas las guías como un lugar imprescindible.

peru-kuelap

Paracas

Visitaremos la Reserva Nacional, así como diferentes restos arqueológicos de su cultura. Disfrutaremos también de la cultura marina, de aguas cristalinas y de un paisaje sin igual.