Os sugerimos este itinerario de viaje El Perú más completo en 16 días, pero como en todos nuestros viajes os podemos organizar itinerario personalizados o incluso ofreceros circuitos organizados que se adapten totalmente a vuestras expectativas de viaje en cuanto a días, presupuesto, lugares a visitar, tipo de alojamientos, etc.

Lo importante es que conozcas Perú en su pura esencia, por algo le llaman el país más rico del mundo. No te lo puedes perder. 

peru-alpacas

 

DÍA 1 ESPAÑA/LIMA

Salida en vuelo con destino Lima. Llegada y alojamiento.

 

DÍA 2 LIMA

Desayuno. Por la mañana, recorrido panorámico de la ciudad, seguido de un recorrido por el centro histórico con visita de la Catedral. Continuación con la visita del Museo Larco, que contiene una fascinante colección de piezas de cerámica, plata y oro. Tarde libre.

 

DÍA 3 LIMA/PARACAS/ICA/NAZCA

De madrugada, traslado a la estación. Salida en autobús de línea regular «Cruz del Sur» con destino a la Bahía de Paracas, localizada a 257 Km al sur de Lima (4 h. aprox.) Llegada y traslado al muelle turístico. Excursión a las Islas Ballestas habitadas por miles de aves guaneras, lobos marinos y pingüinos de Humboldt. En el camino a las islas apreciarán el gigantesco candelabro de Paracas. A continuación salida en transporte privado hacia Ica. Visita guiada a la bodega artesanal «El Catador». Tiempo libre. Por la tarde, visita al Museo Regional de Ica, que tiene una fascinante colección de momias y cerámicas de las culturas Nazca y Paracas; y a la Laguna de Huacachina, un oasis en las dunas, seguido por un recorrido por la ciudad incluyendo la Plaza de Armas y sus principales calles terminando en la estación. Salida autobús de línea regular en bus «Cruz del Sur» con destino a Nazca (2 h. y media aprox). Llegada y traslado al hotel.

 

DÍA 4 NAZCA/AREQUIPA

Desayuno. Traslado al aeropuerto local acompañados por un representante para realizar el sobrevuelo de 30 minutos sobre las famosas y enigmáticas Líneas de Nazca (sujeto a condiciones climáticas). Regreso al hotel y checkout. Tarde libre. Por la noche salida en autobús de línea regular a la ciudad de Arequipa (11 horas aprox.). Noche a bordo.

 

DÍA 5 AREQUIPA

Llegada a Arequipa, recepción y traslado al hotel. Desayuno. Por la tarde, visita de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, incluyendo el famoso Monasterio de Santa Catalina.

 

DÍA 6 AREQUIPA/CAÑÓN DEL COLCA

Media pensión. Salida hacia el Cañón del Colca, considerado entre los más profundos del mundo. Disfrutaremos de las espectaculares vistas de los volcanes Misti y Chachani llegando a la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, para ver vicuñas, llamas y alpacas (los camélidos peruanos). Parada en Patahuasi (3.800 m) para tomar un mate de coca. Continuación hacia la Pampa de Toccra donde se podrán observar lagunas, llamas, alpacas, arrieros y algunas aves andinas. Más tarde llegaremos al Mirador de los Andes en Patapampa (4.900 m) punto más alto, desde donde se puede apreciar la Cordillera de Chila, así como también los volcanes Mismi, HualcaHualca, Sabancaya, Ampato, Chachani, Misti y el Ubinas. Descenso al pueblo de Chivay para almorzar. Por la tarde, traslado al hotel.

 

DÍA 7 CAÑÓN DEL COLCA/PUNO

Media pensión. Salida hacia la Cruz del Cóndor, punto privilegiado para observar a estas majestuosas aves. De regreso parada en el mirador de Huayra Punko, para una vista espectacular de todo el Valle del Colca y en el mirador de Antahuilque desde donde se puede observar terrazas y lagunas misteriosas del Valle del Colca. Luego, recorrido por los pueblos de Maca y Yanque que conservan su sabor andino. Almuerzo en Chivay. Por la tarde, salida en autobús a Puno (6 h. aprox. de viaje), apreciando un espléndido paisaje de la Cordillera de los Andes. Llegada y traslado al hotel.

 

 

DÍA 8 PUNO (LAGO TITICACA)

Media pensión. Excursión de día completo en lancha a la Isla Taquile. En ruta, visita a las islas flotantes, hechas de totora por los indios uros, habitantes del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Almuerzo. Regreso a Puno.

 

DÍA 9 PUNO/CUZCO

Media pensión. Salida hacia Cuzco en autobús turístico regular que nos permitirá en el camino visitar el Museo lítico de Pucará; Raqchi con su templo del dios Viracocha y Andahuaylillas, con su hermosa capilla, la «Sixtina del Perú». Almuerzo en ruta.

 

DÍA 10 CUZCO

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, visita de la ciudad: la Catedral, la Plaza de Armas, el Templo del Sol y las ruinas cercanas de Kenko, Puka Pukara, Tambo Machay y la Fortaleza de Sacsayhuaman.

 

 

DÍA 11 CUZCO/PISAC/OLLANTAYTAMBO/VALLE SAGRADO

Media pensión. Hoy viajamos al famoso «Valle Sagrado de los Incas», ubicado en el corazón de los Andes. Visita de las ruinas de Pisac junto a su célebre mercado local. Almuerzo en el Valle y continuación para visitar la fortaleza de Ollantaytambo. Continuación a Urubamba y alojamiento.

 

DÍA 12 VALLE SAGRADO/MACHU PICCHU

Pensión completa. Traslado a la estación de trenes de Ollantaytambo. Escénico viaje en tren, a travésdel Valle de Urubamba, hasta Aguas Calientes, al pie de Machu Picchu. Almuerzo. Tarde libre. Cena en el hotel.

 

DÍA 13 MACHU PICCHU/CUZCO

Desayuno. Por la mañana, visitaremos Machu Picchu, la impresionante «Ciudad Perdida de los Incas», acompañados de un guía local. Por la tarde, regreso en tren a Ollantaytambo y traslado a Cuzco. Posibilidad de visitar La Ciudadela con un guía privado (2 h duración), lo que nos permitirá disfrutar de las ruinas al máximo: 55 €. (p./pers.)(Subida a las ruinas en servicio regular).

 

DÍA 14 CUZCO/LIMA/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo a Lima y conexión con vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

 

DÍA 15 ESPAÑA

Llegada.

 

EXTENSIÓN PUERTO MALDONADO

Salidas. Diarias.

 

DÍA 14 CUZCO/PUERTO MALDONADO

Media pensión. Salida en vuelo a Puerto Maldonado. A la llegada, navegación por el río hasta llegar a nuestro albergue en la selva. Cena y alojamiento.

 

DÍA 15 PUERTO MALDONADO

Pensión completa. Un experto guía naturalista nos acompañará durante las diferentes actividades del día, enseñándonos los secretos de la selva. Las mismas incluyen excursiones tales como: paseo por la selva para observar monos y otros animales; observación de papagayos y aves al amanecer. Almuerzo y cena en el albergue.

 

DÍA 16 PUERTO MALDONADO/LIMA/ESPAÑA

Desayuno. Regreso a Puerto Maldonado para tomar vuelo a Lima, vía Cuzco y conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

 

DÍA 17 ESPAÑA

Llegada.