peru

Perú, el país más rico del mundo

El país andino por excelencia es uno de los destinos turísticos con mayor variedad paisajística del planeta donde es posible encontrar todos los climas del mundo, con extensos desiertos, valles fértiles, volcanes sorprendentes, cañones profundos, el inconmensurable altiplano, y la majestuosa cordillera de los Andes con sus picos nevados. Además, nos ofrece descubrir la Amazonia profunda, unas ciudades coloniales sin parangón, una infinidad de restos arqueológicos de su glorioso pasado, y sus grupos étnicos con tradiciones y culturas vivas, que conforman una sociedad mestiza y pujante en un país de gente “alegre y hospitalaria”.

Sin tener que cruzar fronteras, en Perú es posible pasar de la inmensidad del desierto costero a la exuberante selva amazónica, tras haber cruzado los espectaculares Andes, con sus cumbres nevadas que sobrepasan los seis mil metros de altura.

Perú nos ofrece la posibilidad de admirar su fascinante legado histórico con miles de vestigios arqueológicos fruto de las sucesivas civilizaciones que han protagonizado la historia del país, cuyo lugar más emblemático es el Machu Picchu, una de las maravillas del mundo moderno. Nos sorprenderá la riqueza arqueológica de sus ciudades de hermosos trazados coloniales como Arequipa, la mestiza Cuzco, o la frenética Lima con su patrimonio lleno de contrastes.

Viaja a Perú para descubrir sus tesoros escondidos con TENGO TU VIAJE.

Nuestros viajes a Perú te llevarán por:

  • Cuzco, la capital histórica del Perú, conocida como el “ombligo del mundo” del imperio Inca y ciudad sagrada. Un auténtico museo al aire libre.
  • Machu Picchu y el Valle Sagrado del Urubamba. El enigmático complejo de Machu Picchu es el más importante y hermoso legado de los antiguos peruanos. Considerado como una de las 7 maravillas del mundo moderno. Es un lugar lleno de magia debido a su enclave. Situado en plena selva tropical, constituía a la vez centro de culto y observatorio astronómico. El Valle Sagrado del Urubamba alberga un extenso conjunto de restos arqueológicos incas y la fortaleza y el pueblo inca de Ollantaytambo con sus templos de culto al agua y al sol.
  • Lima, Patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, ofrece espléndidas muestras de arquitectura colonial. Por otro lado, Lima se está posicionando como capital gastronómica a nivel mundial donde la cocina novo-andina está traspasando fronteras.
  • Arequipa, la ciudad blanca rodeada por el desierto y las altas montañas, con hermosos conventos, templos, casonas coloniales Patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.
  • Lago Titicaca, la ciudad de Puno en la frontera con Bolivia es la base para visitar uno de los lugares emblemáticos de Perú y el lago navegable más alto del mundo.
  • Kuelap, joya milenaria de la arqueología peruana alberga en su interior recintos con frisos decorativos, construida por los Chachapoyas.
  • Paracas, Un pueblo de grandes tejedores cuyos tejidos y mantos de colores variados son auténticas obras de arte. Chiclayo & Trujillo, se desarrollan culturas preincaicas bastante avanzadas, también declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Amazonia peruana- Puerto Maldonado, es una ciudad conocida como “la Capital de la Biodiversidad” de Perú debido a que es el punto de partida para descubrir la selva peruana. Esta cerca de las reservas de Tambopata y Candamo que son paraísos naturales.

Mejor época para viajar a Perú

La mejor época para viajar a Perú dependerá de la región que vayas a visitar, pero puedes ir en cualquier época del año.

Vuelos de España a Perú

Hay vuelos directos desde Madrid, salidas diarias.

¿Necesito visado para ir a Perú?

Tan solo es necesario llevar el pasaporte en vigor, no hace falta visado.

Vacunas

No hace falta vacunas, pero como siempre os recomendamos hablar con vuestro medico de cabecera y visitar las webs del Gobierno de España y del Gobierno de Perú con suficiente antelación a la fecha del viaje.

Seguridad en Perú

No hay especiales problemas de seguridad en el país, pero recomendamos tomar las típicas medidas de precaución en zonas turísticas y especialmente concurridas (estaciones, mercados, etc.). Deben ser evitadas determinadas zonas del país, que se encuentran fuera de los circuitos turísticos habituales. Así mismo, si se va a alquilar un coche, es recomendable conducir con mucha precaución por el estado de las carreteras.