Argentina, el gigante austral

Salta con sus cerros, casco histórico, iglesia de San Francisco y Convento de San Fernando o la catedral Basílica de Salta considerada de los monumentos más bellos de Argentina.

Bariloche, lugar de reservas naturales, boques y montañas, y también por los destacados centros de esquí que hay en Bariloche, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad

Ushuaia, una de sus principales cosas que ver es el Canal Beagle, pero las excursiones desde Ushuaia son impresionantes: excursión a las islas Bridges, excursión a la isla Martillo donde verás un auténtico “pingüinera”. Y no te pierdas el Tren del Fin del mundo, recorre el sendero que hacían los presidiarios a principios del siglo XX.

Cataratas de Iguazú, consideradas como una de las 7 maravillas de la naturaleza, sus 275 saltos de agua de hasta 70m de altura ofrecen espectáculos únicos. En Iguazú podrás disfrutar de  numerosas actividades culturales y deportivas. Podrás visitar la selva del Parque Nacional de Iguazú a caballo, en canoa o en 4×4.

Glaciar Perito Moreno / Tierra de Fuego, donde el espectáculo es continuo. Podrás observar desde muy cerca el desprendimiento de bloques de hielo de diferentes tamaños, escuchar el estruendo que producen, y luego observarlos transformados en maravillosos témpanos flotantes.

Argentina es un viaje para descubrir parajes únicos, paisajes de enorme diversidad donde la Patagonia es ya interés de todos debido al cambio climático, o ver ballenas desde Perito Moreno. Pero también es un país donde podrás degustar una de las mejores carnes del planeta, disfrutar de fabulosos vinos y charlar con sus gentes de política, del mundo y sobre de su deporte estrella, el fútbol.

 

argentina-2

Cuándo viajar a Argentina

Las estaciones de Argentina están invertidas a las de Europa. Cuando aquí es verano allí es invierno. Por lo que debido a la extensión de este maravilloso país, la mejor época para viajar dependerá del momento cuando desees viajar. Aconsejamos viajar entre octubre y febrero, ya que así podrás viajar sin problema por todo el país:

 

Vuelos de España a Argentina

Hay vuelos directos y diarios de Madrid a Buenos Aires.

 

Documentación necesaria

Solo es suficiente el pasaporte en vigor, para todos los ciudadanos españoles.

 

Vacunas

No es obligatorio vacunarse para ir a Argentina, pero como siempre os recomendamos comentarlo con vuestro médico de cabecera y visitar las webs del Gobierno de España y Gobierno de Argentina.

 

Seguridad en Argentina

Argentina es un país seguro en general, pero hay que tomar precauciones en zonas turística para no ser víctimas de robos. Se recomienda no salir de las rutas turísticas ni asistir a zonas de mucha aglomeración, y evitar ciertas zonas en las ciudades por las noches.

Recomendamos mantenerse informado antes de viajar en las páginas oficiales del Gobierno de España y/o Argentina.