Isla Grande (BIG ISLAND)

 

A la isla de Hawai, también se le conoce con este nombre. En Hawai encontraremos la mayor diversidad de flora y fauna, así como paisajes curiosos que te dejarán con la boca abierta. Se trata de la isla más grande de las seis que componen el archipiélago.

 

Si visitamos Hawaii, no podremos olvidarnos de las ciudades más importantes como son Kailua-Kona e Hilo, en estas ciudades es el lugar ideal para ir a cenar, o aprovechar para conocer el ambiente. O los parques naturales de Puukohola Heiau o el South Point Park. Aquí podremos disfrutar de un paisaje volcánico así como también de diferentes cascadas y parajes naturales sin igual.

 

La ruta de la costa

 

Las playas más famosas son aquellas que están en la parte este de esta isla, Big Island, y uno de los imperdibles del viaje es recorrer todas sus playas disfrutando de los diferentes paisajes, de la naturaleza y sus gentes.

 

Parque Nacional de los Volcanes Hawaianos

Su volcán más conocido lleva más de 20 años activo, se llama Kilauea, y se puede observar su cráter tanto de día como de noche.

 

Hapuna Beach

Playa interesante para hacer body board, sin embargo, los fines de semana suele estar bastante masificada. Si quieres visitarla te recomendamos que lo hagas entre semana. No te pierdas tampoco la arena negra de Kiholo Bay, llena de calas en las que encontrar coral mezclada con árboles y en el que si tienes suerte, podrás compartir tiempo y lugar con tortugas autóctonas.

 

Makalawena Beach

Es una de las playas más bonitas de todas las islas, si bien hay que tener algo de paciencia para llegar a ella. Se sigue un sendero de lava durante 40 minutos.

 

Honaunau National Historical Park

 

Un lugar muy recomendable en el que podremos disfrutar de la evolución de la historia y las tradiciones hawaianas. Este lugar, una vez, estuvo rodeado por una muralla, que rodeaba a aquellos guerreros derrotados o arrepentidos.

Two Step

El mejor sitio para hacer esnórquel. De hecho es uno de los mejores sitios del mundo para practicar este deporte.

 

Mauna Kea

Se trata de la isla-montaña más alta si tenemos de referencia el fondo del océano, y en ella se encuentra el observatorio astronómico.

 

Sur de Hawaii

Esta zona es la menos visitada, y por lo tanto más desconocida. Pero descubriremos pequeños pueblos como Naalehu, o la playa de arena verde Papakolea Beach.

 

OAHU

 

En esta isla se encuentra Honolulu, capital de Hawai, donde podremos disfrutar de la noche hawaiana más conocida y auténtica.

 

Puerto de Pearl Harbour

En Pearl Harbour podremos estar durante toda la mañana conociendo a detalle cómo fue el famoso ataque japonés.

 

Valley of The Temples -Valle de los Templos-

Se encuentra al norte de Windward, un rincón exótico japonés que es de obligada visita si es que llegamos hasta el Polynesian Cultural Center, donde podremos conocer más sobre la cultura de Hawaii.

No te olvides de Waimea Bay, otra playa que se puede visitar siguiendo esta senda, la playa para surfistas más famosas.

 

Windward

La costa de Windward es ideal para hacer trekking y recorrer todas las montañas. Todos los paisajes te dejarán con la boca abierta, pero sin duda no podrás perderte Diamond Head, una toba volcánica que te sorprenderá.

Siguiendo por la senda, se llegará a Kailua Kona, un pueblo en el que se puede visitar su centro histórico, visitar y bañarse en sus playas así como pasar la noche.

MAUI

 

Esta isla es muy recomendable, sobre todo porque es diferente a las otras dos de las que hemos hablado. No te puedes perder la visita a Lahaina, la ciudad más importante, así como el Parque Nacional Haleakala.

 

Parque Nacional Haleakala

El cráter de Haleakala, se trata de un volcán de 3.055 metros de altura que se encuentra dentro de este parque, cubierto de un manto de flores rojas y con una vista espectacular. Es muy recomendable, sobre todo hacer el ascenso en bicicleta.

 

Kaanapali Beach

Es el lugar ideal para hacer deportes de inmersión como el submarinismo o el esnórquel, en el que ver ballenas jorobadas.

 

Es una playa amplia, con arena fina y blanca y agua cristalina. Es conocida en todo el mundo, y eso hace que los precios de los servicios sean algo elevados. No obstante, merece la pena visitarla, sobre todo por el ambiente y la zona con lujosos resorts de ensueño para pasar las vacaciones.

 

Lahaina

Se trata de una de las ciudades más maravillosas de la isla de Maui. Fundada por un grupo de pescadores, es la ciudad donde vivió Herman Melville durante una temporada, autor de Moby Dick. El lugar está lleno de historias ocurridas entre las casas de los pescadores y los habitantes de la ciudad. Un lugar muy recomendable y pintoresco.

 

Hana

La carretera hasta la ciudad de Hana es otro de los puntos de interés de este viaje. Se trata de realizar un tour alrededor de Hana para contemplar y conocer los diferentes paisajes a través de diversas zonas que nos regalaran vistas y homenajes espectaculares para nuestras retinas. El tour se puede realizar tanto andando como en coche.

 

Kauai, Molokai y Lanai

Kauai: se caracteriza por paisajes creados por los volcanes inactivos y la fauna local, aunque sin duda, lo más impresionante son sus acantilados similares a los de Colorado.

 

Molokai: conocida como la «isla Friendly», aquí se producen productos básicos como piña, café o la cría de ganado.

 

Lanai: sólo encontraremos una plantación de piña y exclusivos complejos hoteleros creados para alojar a los visitantes de Maui.