Montreal

Hay muchos planes de diferentes tipos que podremos realizar en esta ciudad. Si tenemos que elegir algunos de los imprescindibles, serían estos que contamos a continuación.

Basílica de Notre Dame: esta iglesia es muy conocida por ser testigo de la boda de la cantante Celine Dion.

La torre olímpica: Se trata de uno de los lugares más conocidos y emblemáticos de Montreal. Se trata de la torre inclinada más alta del mundo y eso la hace un símbolo de esta ciudad. Mide 165 metros y tiene una inclinación de 45º.

Conoce Montreal desde otra perspectiva

Estos dos lugares nos permitirán tener una perspectiva completamente diferente de la ciudad. La rueda –La grande roue-, una noria de grandes dimensiones que nos dará una visión de la ciudad totalmente diferente y especial, así como el Observatorio Ville Marie, desde el cual podremos obtener un magnífico Skyline para el recuerdo.

El Museo de Bellas Artes, también se presenta como una buena opción para conocer la cultura artística del país, hay una zona gratuita y otra de pago.

Puerto Antiguo: es el lugar más turístico de la ciudad a día de hoy. También podremos visitar La torre del Reloj, construida para recordar a los marineros canadienses que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial, Parque Mont Royal -hay un mirador espectacular-, el Oratoire de Saint Joseph mezcla de diferentes arquitecturas que no hay que perderse o el Parc Jean Drapeau dónde podremos disfrutar del Museo Stewart o el complejo acuático.

Toronto

En esta ciudad se entremezclan más de 200 nacionalidades, lo que la dota de contrastes en cada esquina. Merece la pena disfrutar de los diferentes barrios, y ver cómo cambia la ciudad de una calle a otra. Disfrutaremos también de una visión diferente si nos vamos a la periferia de la ciudad, en donde diferentes islas nos darán un bonito paisaje de todos los grandes edificios.

CN Tower

Desde este conocidísimo edificio podremos tener unas de las mejores vistas 360º de Toronto. Otra actividad divertida es buscarlo desde cualquier punto de la ciudad.

Galería de Arte de Ontario

Esta galería se fundó en el año 1900. guarda entre sus paredes las obras de arte más importantes de Canadá; así como arte clásico creado por los autores históricos Europeos. Una alternativa cultural interesante que no debemos dejar de visitar.

St. Lawrence Market

En este mercado podremos conocer de primera mano el día a día de la ciudad y comprar todo tipo de comida típica de Canadá.

Casa Loma

Se trata de un edificio relativamente nuevo pero con un diseño totalmente gótico, lo que la hace muy interesante. Construído en el siglo XX. por E.J Lennox, quién también construyó el Ayuntamiento.

El corazón de la ciudad

Caminando por la ciudad llegaremos siempre al mismo sitio, que no es otro que Dundas Square, el corazón de la ciudad, en el que podremos ver muchos carteles led publicitarios. Cerca se encuentra el centro comercial Eaton Centre donde podremos hacer compras en más de 330 tiendas.

Ward’s island

Toronto está lleno de puentes que nos llevarán al resto de islas. En la de Ward podremos hacer varias cosas, visitar el parque de atracciones Centreville o darnos un buen baño en la isla de Hanlan’s Point. Se puede pasear de punta a punta de la isla en treinta minutos por lo que es visita y paseo obligado si nos acercamos a Toronto en nuestro viaje a Canadá.

Si todavía nos queda tiempo para disfrutar de esta ciudad, no podremos olvidarnos de descubrir el Royal Ontario Museum, el museo de historia natural más grande del país, o dar un paseo por Distillery District, antigua zona industrial que desde el 2003 es todo un barrio hipster.

Cascadas Takakkaw

Con 300 metros de caída libre, estas cascadas son sin duda otro de los lugares imperdibles del viaje a Canadá. Se puede disfrutar de la vista, y también de los diferentes paisajes que nos rodean alrededor. Se encuentran dentro del Parque Nacional de Yoho, que debe su nombre al río que pasa por ellas.

Icefields Parkway

Una de las carreteras más típicas del país nos regalará también lugares emblemáticos por los que tendremos que pasar en nuestro viaje.

El Lago Bow: coronado por la Waputik Mountain, en este lago podremos disfrutar de todos los colores que definen al país en un mismo paisaje.

Glaciar Athabasca: En este glaciar podremos oler y descubrir hielo creado hace miles de años. Una experiencia curiosa, y que no te puedes perder.

Rocosas

Parques Nacionales Banff

Al sur de las montañas rocosas, en Alberta, se encuentra el lago Peyto. El Teleférico de Banff, el lago Johnson, el lago Minnewanka -se encuentran a pocos minutos de Banff- o la ruta de Agnes.

Se tratan de lugares emblemáticos que no podemos perdernos si viajamos a Canadá. El lago Peyto es sin duda espectacular, con su agua azul turquesa rodeado de preciosas montañas rocosas.

El teleférico de Banff, nos lleva hasta lo alto de la montaña Sulphur que tiene una altura de 2500 metros. El trayecto en teleférico dura ocho minutos y desde arriba disfrutarás de las mejores vistas que podrás encontrar en Canadá.

Mirror Lake

Uno de los puntos fuertes de este parque nacional lo encontramos aquí. Un lago espejo, en el que vemos todo el paisaje reflejado en sus aguas azules y cristalinas.

Cataratas del Niágara

Impresionantes cataratas naturales que tendremos que visitar sí o sí. Se pueden hacer varias actividades, por lo que os recomendamos, eso sí, llevar un buen chubasquero. Son unas grandes cataratas que caen sobre la piedra creando una espectacular pared de agua a nuestro alrededor.

Parque Nacional de Jasper

Es el lugar ideal para ver animales atravesar la carretera. Alces, osos, renos y ciervos serán los protagonistas de tu viaje. Conocer la naturaleza, con la posibilidad de ver un zoo improvisado parece un plan inmejorable que se disfruta en este Parque Nacional.

Lago Moraine y el Valle de diez picos

En este lugar se disfruta de un lago de color azul con la montaña de diez picos al fondo. Un paisaje espectacular que tendrás que visitar sí o sí. Es importante llegar pronto por la mañana para poder disfrutar al máximo. Si hay demasiada gente, el lugar cierra sus puertas y sólo podrás subir andando.