Hay muchas posibles propuestas de viaje a Canadá, los más solicitados son CANADA COSTA ESTE, la más tradicional, o CANADA COSTA OESTE, la más impacatante por diferente, pero a nosotros nos apasiona la ruta TRASCANADIENSE y la que denominamos TRANSCANADIENSE ECOLOGICO porque tiene la pura esencia de Canadá, sus parques naturales a lo largo de todo el país pero en este viaje no te perderás tampoco visitar sus grandes y acogedoras ciudades.

 

CIUDAD DE ORIGEN – MONTREAL

Salida en vuelo de línea regular con destino MONTREAL. Traslado al hotel. Alojamiento.

montreal

 

MONTREAL

Desayuno. Visita panorámica de esta dinámica metrópoli. Destacamos el barrio antiguo, la montaña Mont-Royal y el distrito financiero donde se encuentra la famosa ciudad subterránea. Almuerzo. Resto del día libre. Alojamiento.

 

MONTREAL – LAC DELAGE

Desayuno. Salida hacia St. Prosper para visitar una granja de bisones. Descubriremos la importancia del bisonte para los indios. Almuerzo típico de bisontes en la casa de la granja. Continuación hacia LAC DELAGE. Tiempo libre para disfrutar de las numerosas actividades que ofrece el resort. Cena y alojamiento.

 

LAC DELAGE – SAGUENAY

Desayuno. Salida hacia la reserva natural de Laurentides donde descubriremos la belleza de este vasto país en compañía de guías naturalistas. Realizaremos un seminario de introducción de la variedad de animales que habitan los bosques y bien equipados con botas e impermeable emprenderemos una excursión hacia el bosque Laurenciano donde disfrutaremos de la interpretación que le ofrecerá su guía durante la caminata en medio de la naturaleza. A continuación embarcaremos en una canoa Rabaska en dirección del bosque boreal tal como lo hacían los indios. Almuerzo tipo pic-nic a orillas de un lago. Al atardecer, saldremos para la observar osos negros, acompañado por guías profesionales. Salida hacia a la región del SAGUENAY. Alojamiento.

 

SAGUENAY – QUEBEC

Desayuno. Salida a lo largo del fiordo Saguenay hacia Tadoussac donde realizaremos un interesante crucero para observación de ballenas. Almuerzo en el imponente hotel Tadoussac. Continuación hacia la ciudad de QUEBEC. En ruta pasaremos por la bella región de Charlevoix, reconocida por la UNESCO como reserva de la biosfera mundial y pararemos en la espectacular catarata de Montmorency. Llegada a la ciudad de Quebec. Alojamiento.

quebec

 

QUEBEC – OTTAWA

Desayuno. Visita panorámica de Quebec, ciudad amurallada en la que destacamos la Place Royale, las Planicies de Abraham, la Colina del Parlamento, y el hotel Château Frontenac. Seguiremos hacia la capital de Canadá: OTTAWA. Llegada y visita panorámica en la que destaca el Rideau Canal, el Museo Canadiense de la Civilización, la Galería Nacional de Canadá y el Rideau Hall. Alojamiento.

 

OTTAWA – TORONTO

Desayuno. Salida hacia la región de las Mil Islas donde disfrutaremos de un paseo en barco (dependiendo de la climatología) por lo que los indios llamaron el Jardín del Gran Espíritu. A continuación salida hacia TORONTO. Visita panorámica incluyendo Bay Street, el distrito financiero, el Ayuntamiento, el Parlamento de Ontario, la Universidad de Toronto, la calle Yonge y el Eaton Center. Alojamiento.

 

TORONTO (NIAGARA)

Desayuno. Salida hacia las cataratas del Niágara, pasando por el Golden Horseshoe y sobre el Canal Welland. Paseo en el barco “Hornblower” hasta el pie de las cataratas (dependiendo de la climatología). Almuerzo. Posteriormente seguiremos hacía Niágara on the Lake, encantadora población colonial. Continuación hacia Toronto. Alojamiento.

 

TORONTO – CALGARY

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino CALGARY. Traslado al hotel. Alojamiento.

BANFF

 

CALGARY – BANFF (LAGO LOUISE)

Desayuno. Visita panorámica. Destacamos la Plaza Olímpica, el Parque de la Estampida y la Torre de Calgary. Salida hacia el Parque Nacional de Banff -TASAS Y CARBURANTES INCLUIDOS -. Almuerzo. Seguiremos hacia el famoso Lago Louise. Continuación hacia el Lago Moraine y los famosos Picos “Wenchemntka”. Por la tarde llegada a BANFF y visita panorámica incluyendo la Montaña Tunnel y las cascadas Bow. Alojamiento.

 

BANFF (PARQUE NACIONAL DE JASPER)

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional Jasper a lo largo de la Icefields Parkway. Realizaremos una excursión al Glaciar de Athabaska a bordo de un snowcoach enorme. Regreso a Banff, en ruta pararemos el Lago Peyto y el Lago Bow. Alojamiento.

 

BANFF – LAGO SHUSWAP

Desayuno. Salida la región del Rogers Pass en la Cadena Montañosa Selkirk . En ruta disfrutaremos de un paseo por la selva húmeda del Parque Nacional del Mount Revelstoke. Continuación hacia la región del LAGO SHUSWAP. Alojamiento.

 

LAGO SHUSWAP – VICTORIA

Desayuno. Salida hacia Tsawwassen, y salida en ferry hasta la Isla de Vancouver. Visita de los jardines Butchart. Seguiremos con una visita panorámica de la ciudad, conocida como la “Ciudad de los jardines”. Destacamos los Legislature Buildings, el Hotel Empress, el parque Beacon Hill y el barrio chino. Alojamiento.

 

VICTORIA – VANCOUVER

Desayuno. Por la mañana salida en ferry hacia Tsawassen y continuación a VANCOUVER. Almuerzo. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad, una de las más asombrosas de la Costa del Pacífico. Destacamos el centro de la ciudad, el Parque Stanley, el Prospect Point y Gastown. Alojamiento.

 

VANCUVER – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

 

CIUDAD DE ORIGEN Llegada y fin del viaje.