A pesar de esta particularidad, Canadá es un país muy influenciado por la cultura británica y estadounidense, dados los lazos comerciales que les han unido desde siempre. Y la francesa, especialmente en la región de Quebec, cuya lengua más hablada es el francés. Ambos idiomas cohabitan como oficiales, pero es sobre todo el inglés el predominante en Canadá.

La cultura aborigen se vio sometida por la colonización en el siglo XV, por eso a día de hoy puede verse más de 950 lugares históricos nacionales que van desde fuertes a campos de batalla o casas famosas, como vestigios de aquella época. Franceses e ingleses se disputaron durante décadas la hegemonía de estas tierras fértiles en naturaleza y pieles de animales.

El hockey, deporte rey

En cuanto al mundo deportivo el hockey sobre hielo y el lacrosse son los deportes populares, aunque el fútbol, el béisbol y el cricket también atraen a un gran número de espectadores. Los niños aprenden ya desde pequeños a jugar al hockey, consiguiendo un nivel alto en competiciones internacionales.

Las fiestas, diferentes y curiosas

A lo largo del año se celebran numerosas fiestas tradicionales que atraen tanto al público nacional cono al internacional:

  • El Carnaval de Invierno (febrero), en el que se elaboran esculturas de hielo y se realizan desfiles. Destaca el de Quebec, donde se construye un castillo de hielo en el que se encuentra Bonhomme, un conocido muñeco de nieve.
  • Feria de la Uva y el Vino en el Niágara (febrero)
  • Festival de Jazz de Montreal, considerado el más importante del mundo (finales de junio)
  • Navidad: es un momento muy especial del año, y las ciudades y pueblos se transforman. En Toronto por ejemplo, se organiza la Cabalgata de Santa Claus, de más de 100 años de historia.

Cuando vayas a viajar a Canadá has de recordar dos cosas:

  • Que los canadienses son poco dados a abrazarse o besarse al ser presentados, sino que se saludan dándose la mano.
  • Y la otra particularidad, es que cada vez se permite menos el uso del tabaco en los sitios públicos.