Fiordos noruegos

Tenemos circuitos organizados prácticamente todo el año. ¡Y por supuesto el ESPECIAL NAVIDAD! Noruego, al igual que todo el norte de Europa es un viaje mágico e inolvidable para disfrutar de unas vacaciones en época navideña o pre-navidad. Estos países se vuelcan en crear un ambiente mágico para todos los públicos.

También disponemos de CRUCERO FIORDOS NORUEGOS con o sin visitas a otras ciudades fuera de Noruega, lo cual puede ser un viaje además de muy completo también muy interesante y conocer varios países nórdicos en un mismo viaje.

aurora boreal

 

CIUDAD DE ORIGEN – OSLO

Salida en vuelo regular con destino OSLO. Llegada, traslado al hotel en Flybus* (sin asistencia, ver nota 1) y alojamiento.

 

OSLO – VINSTRA (LILEHAMMER)

Desayuno-buffet. Visita panorámica de Oslo, incluyendo el parque Frogner con el conjunto escultórico de Vigeland, pasando ante el ayuntamiento, el palacio real, y la moderna ópera. Salida hacia Vinstra, conocida por ser una provincia cultural, con sus tradicionales pueblos, museos e iglesias. En ruta, pararemos en Lilehammer, ubicada a orillas del lago Mjosa. Tiempo libre y llegada a VINSTRA. Cena y alojamiento.

 

VINSTRA – ÁREA DE STRYN (GEIRANGER – BRIKSDAL)

Desayuno-buffet. Salida hacia Geiranger para embarcar en un mini-crucero por el fiordo de Geiranger, que destaca por sus dos hermosas cascadas “el velo de la novia” y “las siete hermanas”. En el camino efectuaremos una breve parada en la tradicional iglesia de madera de Lom. Llegada a Briksdal y tiempo libre. Continuación hasta el ÁREA DE STRYN. Cena y alojamiento.

 

ÁREA DE STRYN – BERGEN

Desayuno-buffet. Saldremos temprano en dirección a Kaupanger para realizar un crucero panorámico por el fiordo de Sogne, el más largo y profundo de Noruega. Navegaremos hasta Gudvangen, y continuación hacia BERGEN. Alojamiento.

 

BERGEN – HARSTAD

Desayuno-buffet. Traslado al aeropuerto (sin asistencia) y vuelo incluido para Evenes. Llegada a Evenes y traslado (sin asistencia) a Harstad. Encuentro con el guía acompañante en el hotel. Cena y alojamiento.

 

HARSTAD – SVOLVÆR (LOFOTEN)

Desayuno-buffet. Visita panorámica a lo largo del archipiélago de Lofoten, situado sobre el Círculo Polar Ártico, frente a las costas del norte de Noruega. Las islas tienen un área total de aproximadamente 1250 kilómetros cuadrados y disfrutan de un clima mucho más suave que otras partes del mundo que se encuentran en la misma latitud que Alaska y Groenlandia. Alojamiento.

 

SVOLVÆR – ANDENES (VESTERÅLEN)

Desayuno-buffet. Salida para conocer las Islas Vesterålen, ubicadas al norte de las Islas Lofoten. Atravesando magníficos paisajes llegaremos a ANDENES, conocida como la ciudad de las ballenas. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

 

ANDENES – TROMSØ (GRYLLEFJORD)

Desayuno-buffet. Embarcaremos en un ferry hacia Gryllefjord, para cruzar su fiordo, también conocido como “el camino de las ballenas”. En este tramo de mar conviven numerosos ejemplares de cetáceos que se reúnen en estas aguas diariamente para alimentarse de peces y plancton: Orcas, ballenas jorobadas, ballenas comunes, delfines y muchas otras especies que con un poco de suerte, se pueden ver durante el trayecto. Continuación hacia TROMSØ. Llegada y visita panorámica de esta población considerada la capital del norte de Noruega y de la región Ártica. Tromsø se convirtió en el centro de caza en la región ártica, y punto de partida para las expediciones al Ártico. Alojamiento.

 

TROMSØ – HONNINGSVÅG (CABO NORTE)

Desayuno-buffet y salida hacia el Cabo Norte. Embarcaremos en dos mini cruceros en los fiordos del norte, de Breivikeidet a Svensby y de Lyngseidet a Olderdalen. Llegaremos al fiordo Kvænangen y continuaremos hacia el corazón de la región ártica de Finnmark, tierra de los campamentos Sami con sus criaderos de renos. Llegada a HONNIGSVÅG. Cena. A la hora indicada, salida hacia el Cabo norte. Si el cielo está despejado, el sol y los juegos de luz en el horizonte son únicos. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

HONNINGSVÅG – ALTA

Desayuno-buffet. Salida hacia ALTA. Con sus 20.000 habitantes, es la ciudad más grande del condado de Finnmark y recibió la categoría de “ciudad” el 1 de enero de 2000. De mayo a agosto, debido al fenómeno del sol de medianoche, hay alrededor de 24 horas de luz solar. Tiempo libre. Alojamiento.

 

ALTA – OSLO

Desayuno-buffet. A la hora convenida traslado regular en Flybus (*ver nota 1) al aeropuerto para a salir con vuelo destino OSLO. Llegada y alojamiento (traslado en Oslo no incluído, el hotel estará situado en la zona del aeropuerto).

 

OSLO – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno-buffet. A la hora indicada, salida en vuelo de regreso (traslado no incluído, el hotel estará situado en la zona del aeropuerto).