Fiordos noruegos

Noruega es famosa por sus fiordos y glaciares que no te los puedes perder, pero también son montañas, cascadas y maravillosos escenarios hechos por la naturaleza durante miles de años. Tiene excelentes propuestas de ocio como esquiar, practicar escalada, observación de aves, explorar los glaciares, o hacer excursiones en barco, además de una excelente oferta gastronómica.

Noruega, aunque nos parezca pequeña tiene una dimensión de más de 300.000 km2, con una población que ronda los 4 millones de habitantes. Noruega al igual que Escocia y Finlandia es uno de los países con mejor calidad de vida ( a pesar del frio invierno!). Además, es un país donde todo noruego está enamorado del mar, tienen una larga tradición marítima. En Noruega podrás disfrutar de sus ciudades, bares, restaurantes, museos durante todo el año. A pesar del frio: nunca cierra! Eso sí, tendrás que estar pendiente de sus horarios y de las previsiones meteorológicas según la época del año en la que viajes y el plan de actividades que desees realizar.

 

Los fenómenos naturales más interesantes para los viajeros a Noruega son el sol de medianoche y la aurora boreal (también conocido como “las luces del norte”). Durante el verano, entre la segunda quincena de mayo y finales de julio, el sol es visible las 24 horas del día al norte del círculo polar ártico.

Os invitamos también a conocer Noruega en época navideña o pre-navideña. Noruega al igual que todos los países nórdicos se vuelcan en crear un ambiente mágico de Navidad digno de visitar y apto para todos los públicos. Su iluminación al calor de las velas, como decoran sus hogares, restaurantes y tiendas o cada rincón por donde quizás pase Santa Claus, realmente te sorprenderá.

No te pierdas: ¡OSLO, BERGEN, STAVANGER,  ALESUND  y la LAPONIA NORUEGA…los imprescindibles!

 

Oslo es la capital de Noruega. Su ubicación, a orillas del Fiordo de Oslo y rodeada de montañas y bosques, hace que sea la viva imagen de la armonía entre la vida urbana y naturaleza. Es sin duda una de las ciudades más bellas de Europa, se trata de una ciudad muy moderna pero que sigue conservando la magia de lo auténtico y muy cercana a la naturaleza que le rodea. Tiene un alto nivel de vida por lo que es importante preparar el viaje a conciencia para que no se vaya de precio.

Bergen es conocida como el Portal de los Fiordos Noruegos. Es un imprescindible para disfrutar de los Fiordos.

 

Stavanger está situada al sur de la región de los Fiordos Noruegos y se caracteriza por ser una ciudad cultural, gastronómica y a la vez inmersa en la naturaleza más pura.

 

La ciudad de Ålesund es conocida por su arquitectura al estilo modernista Art Nouveau, por sus fiordos y las elevadas cumbres de los Alpes de Sunnmøre.

 

Laponia Noruega es el hogar de los Samis, la población indígena de Noruega, tierra de las auroras boreales y del Sol de medianoche. Cabo Norte es el mayor atractivo turístico de la zona, es el meta de muchos viajeros.

 

Karasjok y Kautokeino son los centros neurálgicos de la cultura sami. En Karasjok se encuentra el Parlamento Sami y Sapmi Park, parque temático dedicado a esta cultura. En Alta es imprescindible visitar los grabados rupestres, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También destacar el Hotel de Hielo, desde donde parten numerosas excursiones en trineos de perros o motos de nieve y se pueden contemplar las Auroras Boreales. Kirkenes se encuentra en la frontera con Rusia y donde también se puede vivir la experiencia de dormir una noche en su hotel de hielo y nieve, o realizar el famoso safari de la pesca del cangrejo rojo real.