Fiordos noruegos

noruega

Todo su pasado es lo que ha marcado el país actual, y navegar por los fiordos noruegos hace volar nuestra imaginación a aquellos tiempos en los que guerreros terribles se echaban a la mar en busca de nuevos territorios para conquistar.

Los vikingos arrancaron su expansión en el siglo VIII, empezando por tierras británicas. Eran guerreros muy temidos por su brutalidad, durante varios siglos fueron el terror de las costas europeas y más allá. Y en este viaje descubrirás todos los vestigios de aquella época tan gloriosa para los vikingos.

A principios del s. XIX Noruega empieza a florecer como país independiente, y se encamina hacia lo que es hoy, un país moderno y respetado a nivel internacional. En 1911 el explorador noruego Roald Amundsen alcanzó el Polo Sur, y dos años después, las mujeres noruegas fueron de las primeras de Europa en alcanzar el sufragio universal.

La Noruega moderna

Noruega es uno de los países más progresistas del mundo en términos sociales, culturales y políticos, por lo que la libertad de prensa y de pensamiento están garantizadas por ley.

Los noruegos buscan el entretenimiento mayoritariamente en su hogar. La mayoría de las familias noruegas cuentan con una cabaña (hytte) de esquí cercana, o el amarre de un barco. Su convivencia con la naturaleza es muy importante en sus vidas. La cultura de la cabaña noruega es un fenómeno único. La cabaña es el escape que tiene la familia para conciliarse con la naturaleza y escapar al estrés.

Pero no hemos de olvidar que, el diseño nórdico está de moda, porque ha habido un gran auge de diseñadores en búsqueda de soluciones a problemas sociales,  con lo cual la arquitectura, el diseño de mobiliario, etc… está muy de moda a nivel internacional. Eso lo podréis ver al visitar las ciudades, donde la tradición y vestigios del pasado conviven con la arquitectura del siglo XXI. Al pasear por Noruega te darás cuenta de cómo ha sido la transición de este gran país.

Curiosidades del país, la Ley de Jante

Es una ley ficticia que consiste en no aceptar que una persona se considere superior a otra. Esta ley tiene 10 normas:

  • No pienses que tú eres especial.
  • No pienses que tú estás a la misma altura que nosotros.
  • No pienses que tú eres más listo que nosotros.
  • No pienses que eres mejor que nosotros.
  • No pienses que sabes más que nosotros.
  • No pienses que eres más importante que nosotros.
  • No pienses que eres bueno en nada.
  • No te rías de nosotros.
  • No pienses que preocupas a alguien.
  • No pienses que tú puedes enseñarnos algo.