Islas griegas

islas griegas

 

Las islas para disfrutar de la fiesta, de paisajes preciosos o de playas de ensueño se encuentran todas en la antigua Grecia. Un país lleno de historia y de una importante riqueza histórica y artística que podremos disfrutar a lo largo y ancho del país. Sin olvidar la aventura, y la relajación máxima en un paraje de ensueño.

Las 5 islas más conocidas, y otras por descubrir se encuentran en los diferentes archipiélagos cómo Cycladas (Santorini, Mykonos), Dode Caneso (Rodas), Jónicas, Espóradas, Norte del Egeo y el Golfo Sarónico.

 

islasgriegas-mykonos3

 

Mykonos

La isla de la fiesta por excelencia, es el lugar ideal para aquellos que quieran desvincularse de la rutina diaria disfrutando cada día con fiestas interminables. Aquí encontraremos los mejores pubs de las islas, así como las discotecas más famosas. Es la isla más fiestera de las Cícladas.

Su capital, Chora, es uno de los sitios más imprescindibles. En ella conoceremos los Molinos de Viento Kato Milli o los menos transitados Boni’s Windmill, en los que se molía el grano. Otro de los lugares bonitos y recomendables de esta ciudad, son los estrechos callejones del Barrio de Kastro, o las calles Matogianni, Enoplon, Dynameon y Mitropelos. En ellas admiraremos las preciosas casas blancas con ventanas de colores, y en las que podremos realizar compras de lujo entremezcladas con los bares y restaurantes de la zona. Uno de los lugares más recomendables de la isla, sin duda.

La iglesia Panagia Paraportiani es una de las más fotografiadas, y no es para menos, es sin duda uno de los templos religiosos más bellos que contemplaremos en nuestro viaje.

Little Venice, una pequeña venecia en Mykonos, en la que podremos disfrutar de bares, tiendas y discotecas a la altura del mar, de ahí su nombre. Te recomendamos esperar a la puesta del sol con vista a esta zona para sacar una de las fotos más bonitas que harás en este viaje, sin duda. En el Antiguo Puerto, una de las zonas más céntricas, detrás de Little Venice, disfrutaremos de salida de barcos y de una puesta del sol inigualable.

 

islasgriegas-santorini4

 

Santorini

Es la isla griega de los enamorados, con base de piedras volcánicas es la isla del blanco y del azul. En el que contrastan sus casitas blancas de cúpulas azul Klein que combinan con la naturaleza del mar azul. Sus playas son maravillosas, y el ambiente es totalmente romántico y tranquilo para ir en pareja y disfrutar de unos días de tranquilidad.

  • Oía: Aquí visitaremos el castillo con el mismo nombre, las cúpulas azules de las que hablábamos anteriormente así como de su puerto tradicional. Es un lugar muy transitado, por su interés turístico y por tratarse de ser un punto de enlace de todos aquellos que llegan a Santorini.
  • Firostefani: Está al lado de Fira, y se trata de la zona en la que se encuentra la famosa iglesia ortodoxa griega tan famosa que hemos visto en infinidad de fotos.
  • Fira: Es la capital de SantoriniAl lado de la anterior, también dispone de una alta oferta de actividades para hacer, donde predominan los lugares para comer y disfrutar de la gastronomía griega.
  • Imerovigli: Si te gusta hacer trekking, está aldea de Santorini te gustará ya que te regalará una de las vistas más maravillosas que puedas ver en este viaje.
  • Pyrgos: Fue la antigua capital de Santorini. Este pueblo todavía mantiene ese halo tradicional y que escapa de las grandes masas turísticas del resto de zonas de la isla de las que ya hemos hablado. Es un pueblo similar a Naxos o Paros, de los que os hablamos más adelante.

 

creta

 

Creta

Ideal para disfrutar de la playa, es una de las islas más grande por extensión y en el que encontraremos el Palacio de Knossos de la edad de bronce que merece la pena disfrutar. También podrás salir de fiesta en la ciudad de Malia, y llenar el estómago con caracoles. Los podrás disfrutar en toda la isla y cocinados de todas las formas posibles.

La isla de los contrastes se divide en cuatro regiones, que están plagadas de playas preciosas y paradisíacas así como pueblos de postal y puestas de sol inolvidables.

Te recomendamos la Playa de Balos, la de Elafonisi -con arena rosa-, y aguas totalmente cristalinas. La Garganta de Samaria, es otro de los lugares montañosos e importantes de Creta.

Chania, es el vivo retrato de la mezcla del color, la alegría y cruce de culturas, en la que encontraremos infinidad de huellas de todos los pueblos que han pasado por ella. Una delicia.

No te puedes perder en Creta, la Isla de Gavdos, escondida pero maravillosa es una delicia para los ojos de quién la descubre. No hay coches, y es el lugar ideal para perderse y relajarse, por lo menos, por unas horas.

Y si en Creta hemos podido ver una playa con arena rosa, aquí mismo también podremos conocer la Playa de Agio Roumeli que es indiscutiblemente curiosa precisamente, por tener arena negra. Un contraste cautivador.

Si dispones de algo más de tiempo, te recomendamos un paseo por el pueblo de Loutro, en esta isla. Un pueblo pesquero muy pequeño que destaca por sus casas blancas y ventanas azules. Veremos también en Rethymno, la Playa de Preveli -una de las más exóticas de Creta-, así como Heraklion -veremos el Palacio de Knossos-, que se considera cuna de nuestra civilización.

 

 

Rodas

Una de las más bellas, está llena de lugares de ensueño. En ella encontraremos el Castillo de Kritinia, del siglo XVI, y muchos otros lugares históricos. Toda la ciudad fue declarada Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO.

Su importancia histórica reside en que siempre ha sido un puerto muy importante en el mediterráneo, y en que podremos disfrutar del Coloso de Rodas, una de las siete maravillas de la antigüedad. Disfrutarás de las murallas, los fuertes y también de toda su ciudad medieval.

Visitaremos el Castillo de los Monolithos, el de Kritinia así como también el parque natural de Epta Piges (siete fuentes), que son los lugares más emblemáticos e históricos de la isla de Rodas.

Además de su lado histórico, también tiene unas playas de infarto por toda su costa. Podremos disfrutar de playas grandes y cómodas, así como también de pequeñas calas más escondidas y salvajes.

Si quieres recorrer la isla, los pueblos más emblemáticos son Faliraki, Kritinia, pero sobre todo Koskinou.

 

Naxos

Es la isla verde de Grecia. Una selva en medio de todo este paraíso blanco y azul. Con una infinidad de kilómetros de playa, es ideal para ir con tu pareja y disfrutar de toda la belleza en un lugar idílico para los enamorados.

Visitarás Hora, su capital, en la que disfrutarás de paseos curiosos por sus calles, así como también Kastro, dónde perderte entre sus callejuelas.  ¡A disfrutar!

 

Folegrandos

Es el lugar ideal para la práctica del senderismo. En ella, podremos disfrutar de la montaña y de hermosos paseos. Aunque no lo parezca esta isla está casi siempre ocupada y es muy frecuentada por los turistas.

 

Corfú

Protagonista de diferentes obras de teatro y literatura, en donde disfrutarás de vistas a viñedos así como a antiguas ruinas históricas y edificios de estilo veneciano.

 

islas-griegas2

Alónnisos

En esta isla encontraremos una gran naturaleza, y en la que la misma es respetada y cuidada con mimo. Es la más verde, y en ella encontramos el parque marino más grande de Europa. Podremos bucear y disfrutar en familia.

Paros

Su capital es Parikia, un lugar en el que encontraremos un montón de aldeas de postales perfectas y paisajes que se nos quedarán grabados en la retina.

Kos

Es la tercera isla más grande del archipiélago del Dodecaneso después de Rodas y Karpatos y una de las más bonitas y bellas. Ideal para ir tranquilamente y sin preocupaciones y pasar el día tomando el sol en sus preciosas playas.

Milos

Se trata de otra de las islas volcánicas, con aguas más que azules y colinas de rocas y llena de color. Es una isla bastante tranquila a día de hoy, para disfrutar sin agobios y sin mucho turismo alrededor.

 

Samos

Aquí nació Pitágoras. Es la isla idónea para hacer senderismo. Podremos visitar el Templo de Hera y cómo no, bañarnos en sus bonitas playas a pie de la montaña. 

Zakynthos

Esta isla está llena de playas de ensueño y de fotos. También puedes sacar el lado más romántico en Gerakas, dónde verás tortugas boba y podrás realizar deportes de agua con toda la familia.

Ios

La isla de la tumba de Homero, es idónea para salir de fiesta y descubrir calas y playas de ensueño.

Scíathos

Las opiniones concuerdan que se trata de la isla más bonita de todas. Ya que es la más elegante y en ella encontrarás una arquitectura sin igual. Calles empedradas, tiendas de artesanía, diferentes bares y restaurantes son los protagonistas de esta isla. Las gemas y las piedras preciosas también son típicas de esta zona de Grecia, dónde podrás tomar el sol y nadar en sus preciosas playas.

 

samos

Skopelos

Aquí encontraremos playas y colinas por doquier. Lo más interesante es visitar Glossa, dónde podremos ver las casas históricas y tradicionales de esta zona. Muy disfrutable y tranquila, lejos del bullicio turístico del resto de las islas de Grecia.

Amorgos

Esta es la isla de la aventura. Una isla en la que disfrutar del monasterio de Hozoviotissa, construido en el acantilado, y contemplar las aguas más azules y cristalinas de todo el viaje.

Hidra

Podremos visitar el museo de la catedral de Hidra y disfrutar de todas las tiendas de arte, artesanía y joyería de la isla. Fácil acceso, se llega desde Atenas en una hora y media por mar si te montas en un catamarán. Para tomar algo, pásate por Kamini, un pueblo pequeño en el que disfrutar de sus gentes y su gastronomía.