Shwedagon-Pagoda

 

Lo que más te va a llamar la atención de este gran país será: su cultura rica y diversa, la historia y tradiciones únicas, sus majestuosos monumentos religiosos, impactante diversidad de paisajes y sobre todo y ante todo su calurosa hospitalidad.

Sorprenden como mantienen en su vida actual sus tradiciones, el trabajo artesanal y una interesante vida espiritual. Estéticamente es un país increíblemente precioso, lleno de arquitectura budista y mucho colorido.

No te perderás Yangon, la capital de Myanmar, con sus templos y mercados locales pero una interesante vida tanto diurna como nocturna. Bagan, conocida por ser uno de los centros arquitectónicos más grandes de Asia ubicado en una gran llanura donde se podrán contemplar templos y siluetas. En Bagan tendremos la oportunidad de cocinar un plato local en una casa tradicional, toda una experiencia gastronómica.

Mandalay, con un mercado hervidero de actividad en la mañana , y con la zona de Saging con 600 pagodas y monasterios de marfil coloreado es visto como el eje espiritual de Myanmar. Aunque los monasterios son lo más destacado al pensar en el budismo, los conventos desempeñan un papel igualmente importante en Birmania. Nuestros itinerarios ofrecen visitas para experimentar un encuentro unico en una atmosfera pacifica y espiritual.

Y no nos perderemos el lago Inle en el que daremos un paseo en barca para admirar sus jardines flotantes, poblados sobre el agua y mercados flotantes

En este país veremos muchos templos, monasterios, conventos, pagodas, pero no restan importancia a sus activos mercados de comida y artesanía o los impresionantes paisajes y naturaleza de Myanmar.

Y para los que quieran acabar este maravilloso viaje en el tiempo con unos días de playa y relax podrán disfrutar de las mejores playas de Birmania en Merqui con cientos de islas en el mar de Andaman. Podréis relajaros en una playa de arena blanca, nadar en el agua cristalina, visitar alguna de las islas, visitar la ciudad mas cercana y pasear por las calles aprendiendo sobre la vida local y observar a los pescadores que llegan en silecnio después de un día de trabajo en el mar.

 

Al igual que en nuestras recomendaciones para Vietnam y Camboya, Myanmar es un destino ideal para viajar en familia, e incluso con niños. … ! es un total slow holidays pero lleno de actividad para el alma! Un paseo en bicicleta,  alojarse en cualquier de sus hoteles listos para familias, el paisaje tan puro del sudeste asiático, su cultura, naturaleza, gastronomía, actividades

 

Cuando viajar a Myanmar

Indochina es una zona para tener en cuenta su época de lluvias o monzones. La temporada recomendada es viajar de octubre a abril. En verano es época de monzones con lluvias frecuentes al final del día, pero en circunstancias normales no imposibilita viajar, solo que hay que saber que es época de lluvias.

 

Vuelos a Myanmar desde España

Desde España no hay vuelos directos a Myanmar, si los hubiera en el momento de realizar la reserva los ofreceremos en nuestros paquetes turísticos. Generalmente hay que hacer 1 escala que será la que marque la aerolínea que seleccionemos.

 

Documentos necesarios

Es necesario visado para viajar a Birmania, además del pasaporte en vigor. TENGO TU VIAJE gestiona el visado para sus clientes sin gastos de gestión, solo el coste del visado en sí.

 

¿Necesito vacunas para ir de viaje a Myanmar?

No hay vacunas obligatorias para viajar a Vietnam desde España, pero aun así ser recomiendan algunas vacunas. Es importante que consultes con tu médico de cabecera y que visites la web oficial del gobierno de España y del gobierno de Birmania – Myanmar.

 

Seguridad en Myanmar

Camboya es un país seguro, pero se recomienda respetar las rutas turísticas, sobre todo en la frontera entre Camboya y Tailandia. Se recomienda evitar zonas conflictivas durante la noche, no viajar en solitario (a no ser que sea un viaje en grupo-singles), y cuidado con las carreteras ya que no están en muy buenas condiciones.