Es un país de constante contrastes entre lo antiguo y lo moderno, donde podrás disfrutar de un viaje por la naturaleza e incluso incluir unos días de sol y playa en alguna de sus islas si viajas en verano.

No te podrás perder: Tokio donde recomendamos al menos 4 días para conocer la ciudad y hacer alguna escapada a pueblos cercanos (Niko, Monte Fuji). En Tokio estarás en unos momentos en barrios postmodernos y tecnología punta o perderte por Kagurazaka donde disfrutaras de un ambiente muy local.

Kioto es un lugar donde el tiempo se ha parado en Japón. Antigua capital de Japón y cuna de la cultura japonesa. No te podrás perder el barrio Gion, o el barrio de las Geishas que te dejarán impactado por su estilo y educación. Visitar sus templos más zen. El templo Kinkakuji o el templo dorado por sus láminas de oro en un entorno rodeado de naturaleza, o el bosque de bambú en Arashiyama.

Nikko. En zona de montaña donde podrás disfrutar del santuario Toshogu, cruzar el puente Shinkyo en un entorno de total paz para el alma.

Okinawa donde veranean los japoneses en verano, con más de 150 islas. Islas exóticas, aguas turquesas y totalmente alejadas del ritmo de vida de las grandes ciudades japonesas. Si quieres unos días de playa en tu viaje a Japón alojarse en Okinawa (isla Tokashiki, isla Yakushima, isla Miyako) es una excelente opción y poco conocida por los europeos.
Si viajas en familia con peques además de todo lo que ofrece Japón podrás disfrutar de Disney resort en Tokio o de Legoland y Universal Estudios en Osaka. ¡ Referente a parques temáticos los tienes todos!

No te pierdas deleitarte de su curiosa y fascinante gastronomía: sushi, ramen, gyozas son la base de su día a día gastronomico. Disfrutarás de verdad la cultura japonesa si te aloja en un ryokan o aprendiendo el ritual del té. Pasar la primavera en Japón y ver el precioso espectáculo de los cerezos en flor, donde todo se cubre de rosa y blanco.

Y algo que pocos saben, si buscas un excelente de deportes de invierno, en Japón tienes uno de los mejores. Sus excelentes resorts de esquí son ya famosos entre los amantes y expertos de este deporte. Japón es ya un referente mundial en esquí.

JAPON-info

Cuándo viajar a Japón

Cualquier momento es bueno para viajar a Japón puesto que en temporada alta de verano tiene mucho turismo y el resto del año es mucho más tranquilo para disfrutar del país y disponer de guías locales con mayor facilidad.
Sin embargo, la primavera por los cerezos en flor el otoño por los colores de sus paisajes son las temporadas más recomendadas. El verano es cuando más turismo hay pero es la época de lluvias, los meses más húmedos y calurosos, y en invierno el clima es miliar al norte de España, incluso hay unas zonas de nieves con excelentes estaciones de esquí muy populares entre turistas de Oceanía y Asia

 

Vuelos

Para los que preferís un vuelo directo de unas 14 horas desde 2019 hay varios vuelos directos cada semana desde Madrid al aeropuerto internacional de Narita-Tokio. La otra opción es reservar con aerolíneas como Emirates con escala en Dubai, Etihad con escala en Abu Dabhi, Turkish con escala en Estambul como las principales aerolíneas a Japón con rutas en Asia. El vuelo directo es la opción más cara en precio para un viaje a Japón.

 

Documentación necesaria

Solo es necesario el pasaporte en vigor. No es necesario visado de entrada para hacer turismo en Japón.