Indonesia

 

Pero si disponéis de no más de 10-12-días, os sugerimos altamente hacer un viaje solo a BALI. Es un destino que lo tiene todo: parques naturales, cultura, paisajes impresionantes, gastronomía que se imparte en curso locales de increíble calidad, sus gentes y su sonrisa y amabilidad, y también una excelente calidad de oferta de hoteles y villas que te harán sentir realmente en el paraíso. No querrás despertar de tu sueño balines.

Disponemos de una amplia oferta de circuitos organizados de ruta por INDONESIA, pero somos especialistas en Indonesia y sobre todo BALI a la tu medida.

Bali es un destino muy recomendable para parejas, pero también para familias. De hecho, es un destino estrella en el norte de Europa para viajar con familias en vacaciones escolares.

Y si quieres hacer GLAMPING DE LUJO…en Indonesia tenemos uno de los mejores resorts. Consúltanos sin compromiso.

 

Vista nocturna de Yakarta

 

ITINERARIO: JAVA, SULAWESI Y BALI.

DIA 1. ¡Comienza la ruta por Indonesia! Salida en avión de línea regular con destinos Yogyakarta, noche a bordo.

 

DIA 2. YOGYAKARTA.

A su llegada por la mañana temprano al aeropuerto de Jogyakarta, en la Isla de Java, los estará esperando su guía local para acompañarlos a su hotel . Alojamiento.

 

DIA 3. YOGYAKARTA-PRAMBANAN-BOROBUDUR-YOGYAKARTA

Por la mañana temprano partiremos hacia Prambanan, un conjunto de templos hindúes de los siglos VIII al X y perteneciente al Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1991. Regresaremos a la ciudad de Jogyakarta para visitar el Palacio del Sultán, el Castillo del Agua de Tamansari, siendo un jardín de piscinas del Sultán. Descansaremos entonces para deleitarnos con un suculento almuerzo en un restaurante situado dentro del Complejo del Palacio del Sultán. Continuaremos nuestra visita con el Templo de Borobudur, un templo budista y una de las mayores maravillas del sudeste asiático de hace 1.200 años. Por último, visitaremos los Templos de Pawon y Mendut, templos hermanos de su cercano Borobudur. A nuestro término, regresaremos a su hotel. Alojamiento.

 

DIA 4. YOGYAKARTA-MALANG

Tomaremos un tren temprano desde la estación de trenes Tugu Railway Station de Jogyakarta, con la
gran comodidad de ser directo hasta la ciudad de Malang. Almorzaremos estilo picknick en el mismo tren, mientras disfrutamos del paisaje que se nos ofrece. A nuestra llegada a Malang, un chófer nos trasladará al hotel. Descansaremos en nuestro hotel, ya que mañana nos tendremos que levantar muy temprano.

 

DIA 5. MALANG-VOLCAN BROMO-MAKASSAR SULAWESI

A la 01:00am recorreremos desde Malang hasta las faldas del volcán Bromo, desde donde ascenderemos en 4×4 a la cima del Monte Penanjakan para disfrutar de la asombrosa salida del sol, llena de miles de colores, en un paisaje lunar sorprendente. Descenderemos de nuevo en 4×4 para subir al Volcán Bromo, aún activo, a lomos de unos caballos, oler el azufre que proyectan las fumarolas del volcán y ver el paisaje desde su cima. Desayunaremos en el regreso, de camino al aeropuerto de Surabaya, desde donde volaremos a la Isla de Sulawesi. A su llegada, su guía los trasladará a su hotel.
* Le recomendamos ropa y calzado apropiado para las frías temperaturas mientras espera el amanecer. A su llegada con su jeep al Penanjakan para ver amanecer, puede alquilar un abrigo a los indonesios que hacen esteservicio. Así se ayudará a sí mismo, y también a la población local.* Según nuevo Decreto del Gobierno, si realiza su visita al Bromo de viernes a domingo, o en festivo nacionalindonesio, tendrá un suplemento en su entrada.

Templo en Ubud

DIA 6. MAKASSAR- TANA TORAJA

Desayuno, almuerzo y cena

A la hora acordada, su chófer privado los trasladará al aeropuerto de Makassar para tomar su vuelo. Estos vuelos sólo admiten 10kg de equipaje facturado gratis, aunque siendo los kg extra muy baratos, sólo 0,70€ por kilo! (sujeto a regul. de la aerolínea). Sin embargo, estará llegando a Palopo en sólo 50 min, en vez de las duras 8 horas por carretera. A su llegada a Palopo, su guía los recogererá para conducir unas 2.5h con pausa incluida para admirar unas preciosas vistas panorámicas de las montañas y las colinas, y más allá, el océano. Almorzaremos por el camino y, a nuestra llegada a la región Toraja, visitaremos el Mercado Bolu, donde podremos ver el Búfalo Blanco de Toraja, cerdos y otros productos locales como café de Toraja, lada kattokon (guindilla de Toraja) y muchos otros. A continuación, visitaremos la aldea tradicional Kete Kesu, rodeada de campos de arroz, naturaleza y artesanías locales. Por la tarde, visitaremos Londa, un área mística llena de cultura e historia, donde podremos ver cuevas naturales usadas por los locales como cementerio. Hay dos entradas a la cueva, por lo que entraremos por una y saldremos por otra. Llegaremos al hotel sobre las 17.30h. Alojamiento.

 

DIA 7- TANA TORAJA

Su guía los recogerá sobre las 08.30am para comenzar el día visitando el Tongkonan Papa Batu en
Rembon, siendo éste uno de los tongkonan más antiguos, únicos y místicos, y para el que, para entrar se necesita llamar tres veces con la cabeza en el pilar de madera. Dentro hay la calavera de un búfalo sagrado del que los locales creen que puede curar enfermedades o incluso posesiones diabólicas. Desde aquí haremos un pequeño trekking de 1000 pasos que los soldados holandeses hacían durante el período colonial. Visitaremos entonces las únicas figuras Tau Tau del área de Toraja, en Simbuang, donde los locales de esta aldea son muy habilidosos haciendo estas estatuas con huesos de búfalo, tejidos de bambú y otros. Almorzaremos en un restaurante local en medio de campos de arroz. A continuación visitaremos las tumbas en los árboles para bebés de Kambira. Por la tarde, antes de regresar a nuestro hotel, iremos a Lemo, un área mística rica en cultura e historia. Regreso al hotel, donde nuestro guía se despedirá ya de nosotros, ya que al siguiente día sólo tendremos un traslado al aeropuerto de Palopo. Alojamiento.

 

DIA 8. TANA TORAJA- MAKASSAR – BALI

Este día, a la hora acordada, sobre las 07.00am, su chófer privado los trasladará al aeropuerto de
Palopo, donde podrán tomar vuelo hacia Denpasar (Bali) vía Makassar. A su llegada al aeropuerto, su chófer los estará esperando para trasladarlos a su hotel. Alojamiento.

 

 

DIA 9. BALI 4X4 JEEP TOUR “HEART OF BALI” (ZONA OESTE)

Hoy día Bali ya es demasiado turística por muchas áreas, por lo que necesitamos integrarnos en el auténtico Bali! Ese Bali que descubrieron nuestros abuelos… Pero para ello necesitamos Jeeps (4×4) Land Rovers de colección, equipados con un potente motor y con una moderna estructura para poder acceder a carreteras por las que un coche normal no podría pasar. Nos abrirán también la ventana del techo del 4×4 para que nos podamos asomar, de pie y poder, así, tener vistas mucho más panorámicas que de ir en un coche normal. Eso sí, ¡cuidado con las ramas de las bananeras! Tras recogerlo en su hotel, nos dirigiremos hacia la pequeña aldea de Pejaten, donde veremos el curiosísimo proceso de fabricación de tejas para las casas balinesas, hechas manualmente y cocidas con corteza de coco. A continuación, para seguir nuestra ruta por Indonesia, nos daremos una vuelta por una fábrica de una cerámica reconocida a nivel mundial por su calidad tan fina y sus detalles tan bonitos… nos sorprenderemos por la paciencia con la que la trabajan! Continuaremos nuestro tour para ver el estilo de vida local en el mercado de Kerambitan y el lago artifical de Telaga Tunjung, donde aprenderemos sobre el complejo sistema de irrigación de agua. Pasaremos entonces por plantaciones de cacao. Descansaremos brevemente para un coffee break en una casa tradicional de una familia balinesa, quien nos recibirá con su gran sonrisa y nos invitará a tomar café de Bali y dulces tradicionales balineses, mientras nos explica la curiosa estructura de una casa balinesa. Procederemos con nuestro tour, visitando más campos de arroz, tan bonitos en Bali,hasta llegar al Templo de Tamba Waras, un templo histórico del rey de Tabanan del siglo XV, ya que estaba enfermo y envió a una persona haciendo meditación, para tener algún tipo de inspiración y encontrar alguna cura. Misteriosamente, bajo unos bambúes gigantes vio un humo y una fuente sagrada, que utilizó como medicina para curar definitivamente a su rey. Pasaremos entonces preciosos campos de arroz, hasta llegar a los famosos Campos de Arroz de Jatiluwih, nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde aprovecharemos para almorzar en un restaurante local con vistas a los preciosos campos de arroz de Jatiluwih.

DIA 10-11-12 -13. BALI

Día libre. Posibilidad de aprovechar nuestra estancia realizando alguna actividad para completar la programación de nuestra ruta por Indonesia.

 

DIA 13. BALI-ESPAÑA

Tiempo libre hasta la hora en que nos encontraremos personalmente para saber su opinión sobre el viaje, y aprovecharemos para entregarles un bonito souvenir en nuestra ruta por Indonesia para su posterior recuerdo. A la hora convenida su chófer privado los trasladará al aeropuerto de Denpasar para tomar su vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

 

DIA 15. ESPAÑA

Llegada a España. Fin del viaje.