Indonesia

Indonesia, un culto a la belleza y al cuerpo que desearas un masaje balinés cada día o visitar cualquiera de sus cascadas para darte un baño al atardecer o hacer trekking de matutino en cualquiera de sus parajes naturales.
Os ofrecemos un viaje completo a Indonesia, o solo a algunas de sus islas, siendo Bali la estrella de todos los viajes a Indonesia.

 

atardecer en Bali

Qué es lo que no deberías perderte en tu viaje a Indonesia?

  • Bali. La isla del olor a flores y de los Mil Dioses. Visitaremos templos y lugares famosos, nos adentraremos en el Bali de hace 100 años con los Jeep Tour 4×4, y disfrutaremos de actividades como Trekking al Amanecer en el volcán Batur y baño en aguas termales, Trekking al Corazón de la Jungla de Bali, Paseos en Elefantes de Sumatra, Rafting en el Río Ayung, relajantes Masajes, Shows de Danzas, Snorkel y mucho más…
    Y no te perderás los fascinantes campos de arroz en la zona de Ubud, donde recomendamos altamente alojarse por su ubicación, ambiente , mercados y fascinantes hoteles de lujo rural balinés.
  • Borneo (Kalimantan). Nos adentraremos en el corazón de la jungla de Borneo a través de su río en un klotok (barco tradicional), veremos los orangutanes (especie endémica de Indonesia), así como a mucha más fauna y flora autóctona. Dormiremos en el klotok o en un hotel, según prefieran.
  • Java. Visitaremos las llamadas «Joyas de Asia»: los Templos de Borobudur (budista) y Prambanan (hinduista) (UNESCO). Podremos visitar los volcanes aún activos de Bromo e Ijen.
  • Komodo. Hogar natural de los Dragones de Komodo (UNESCO), que podrá visitar, así como de miles de pequeñas islas paradisíacas con un perfecto snorkel y relax donde pasar unos días.
  • Sumatra. Visitaremos los orangutanes en libertad y en un entorno mucho más virgen que Borneo. Añadiremos una faceta cultural a nuestro viaje, ya que visitaremos la ciudad de Medan con sus templos y palacios. Mejor combinación por vuelo que Borneo con el resto de islas.
  • Sulawesi (Islas Célebes). Nos adentraremos en poblados con tradiciones ancestrales, una religión animista que proviene de la Edad de Piedra, ritos funerarios y cuevas, rocas y árboles sagrados, donde entierran a sus difuntos.
  • Lombok / Islas Gili. Descanso y relax es lo que nos aguarda en ambas islas. Acompañados de pristinas aguas. A un paso de Bali
  • Parque Nacional de Menjangan. Es la nueva alternativa a las Gili. Nos alojaremos frente al Parque Nacional de Menjangan, uno de los mejores puntos y más vírgenes a nivel mundial para snorkel. Y sin el estrés de que su barco rápido a Gili no pueda salir, ya que a Menjangan se accede en coche desde Ubud o Bali costa fácilmente.
  • Papua. Tribus milenarias que aún siguen manteniendo sus costumbres como la Danza del Cerdo, sus luchas tribales y todo, dentro de una naturaleza incomparable.

Cuándo viajar a Indonesia

Indonesia es una zona para tener en cuenta su época de lluvias. La temporada recomendada es viajar de octubre a abril. En verano es época de monzones con lluvias frecuentes al final del día, pero en circunstancias normales no imposibilita viajar, solo que hay que saber que es época de lluvias.

Vuelos a Indonesia desde España

Desde España no hay vuelos directos a Indonesia, si los hubiera en el momento de realizar la reserva los ofreceremos en nuestros paquetes turísticos. Generalmente hay que hacer 1 escala que será la que marque la aerolínea que seleccionemos.

Documentación necesaria

Se necesita pasaporte en regla y un dato muy importante: al menos una página en blanco para el sello de entrada al país. Los españoles no necesitan visado.
Para evitar cualquier inconveniente de entrada al país rogamos visitéis la web del gobierno de España y del gobierno de Indonesia para evitar problema en la entrada al país antes de realizar el viaje e incluso antes de contratar el viaje.

Vacunas

Las vacunas en Indonesia no son obligatorias, pero es importante informarse con su médico de cabecera o en las webs del gobierno de España y el gobierno de Indonesia ya que en zonas rurales es muy recomendable vacunarse contra la malaria con suficiente antelación al viaje: Riau, Jambi, Papúa, Nusa Tenggara Oriental y Occidental.

La seguridad en Indonesia

Hay que seguir medidas de precaución básicas en todo el país para evitar ser víctima de robos o estafas, y evitar aglomeraciones de cualquier tipo. Así mismo, hay zonas de riesgo que deben ser evitadas por distintos conflictos internos, en concreto Sulawesi Central, Papúa, Islas Molucas y el mar de Célebes.