Indochina

TOP LUGARES CAMBOYA

PHNOM PENH

PHNOMPENH

La ciudad está llena de vida, por lo que nuestra recomendación es que te muevas por la ciudad y descubras sus entrañas. Disfruta de la vista de la arquitectura colonial francesa, o rodea el Río Mekong para disfrutar de sus alrededores, sus gentes, sus olores y todo lo que tiene para ti este país.

  • Los campos de la muerte • A las afueras de la capital, podremos hacer un alto en el camino y visitar las fosas comunes de Camboya. Se estima que más de un millón de camboyanos fueron enterrados aquí durante los años de fuerte violencia en el país. También puedes acercarte al Museo del Genocidio de Tuol Sleng, lugar para rendir homenaje y visitar otra nueva zona de Camboya.
  • Palacio Real • El palacio real es de visita obligada. Aunque haya zonas que no esté permitido el paso, debido a que es el lugar de residencia de la familia real, es un lugar precioso, con sus tejados puntiagudos y donde el dorado hace de su arquitectura algo excepcional. Se puede visitar todos los días de la semana, a excepción de los días con actos oficiales, en los que permanecerá cerrado al público durante todo el día. La pagoda de plata se encuentra dentro de estas instalaciones, y tendremos que visitarla sí o sí ya que lo más llamativo es que se configura en unos suelos con baldosas de plata maciza que llaman la atención.
  • Museo Nacional de Phnom Penh • Situado enfrente del palacio real, también construido con techos puntiagudos, encontraremos una de las mayores colecciones de cultura Jemer con más de 14.000 obras disponibles en el museo.
  • Monumento a la independencia • A las afueras del palacio real, encontramos este monumento a la independencia del año 1958, construido para recordar la independencia de Camboya de los franceses. Su diseño se asemeja al de los Templos de Angkor y al de Bangkok, si bien este tiene dimensiones algo más pequeñas.
  • Wat Phnom • Es uno de los templos más conocidos de la ciudad, llamado también la montaña Pagoda. Es un templo budista que se encuentra a 27 metros por encima del suelo, siendo así el más alto de toda la ciudad. Disfrutarás subiendo por su famosa escalinata y del reloj en su jardín.

SIEM REAP

 

Al ser el punto de partida de Angkor, se ha convertido a su vez en un lugar de turismo y de paso. Es interesante perderse en sus mercados nocturnos, así como tomar algo en uno de sus conocidos Pubs en el centro de la ciudad.

  • Templos de Angkor • El Parque Arqueológico de Angkor, fue declarado Patrimonio de La Humanidad por la Unesco en 1992 por su riqueza cultural y su enorme belleza. Situado en Siem Reap, es ideal contemplar la puesta del sol o ver amanecer sobre este templo tan grande en dimensiones y lleno de belleza. El templo más conocido de los que aquí podemos encontrar es el Angkor Wat, conocido en todo el mundo por su grandeza.

SIHANOUKVILLE

Famosa por sus playas paradisíacas en las que podrás hacer planes marinos como kayak o windsurf. Las playas más conocidas son Victoria y Serendipity. Habrá turistas, pero podrás disfrutar de las playas y de los deportes marinos sin problemas.

  • Koh Rong y Koh Tonsay • Para terminar el viaje, nada mejor que unas islas paradisíacas donde relajarse, seguir disfrutando de la cultura y dejarse llevar. En estas dos islas te bañas en aguas cristalinas y tomarás el como nadie.

 

TOP LUGARES EN MYANMAR BIRMANIA

Descubriremos la arquitectura y la cultura desconocida. Parajes llenos de color, y lugares antiguos que te transportarán a otra época. Puedes disfrutar de toda la experiencia en una cultura rica y diversa, así como de unas tradiciones diferentes. Dónde predomina el color y la diversidad de olores, texturas y culturas disfrutables tanto por el día como por la noche.

Yangon

Esta capital ha tenido varios nombres como Dagón, Rangún, como resultado del paso de la historia de la propia ciudad birmana. Lo que la hace que tenga también varios puntos de interés que nos gustaría recomendar.

yangon

Hay varias joyas que deberíamos visitar si venimos a Yangon:

  • Shwedagon Pagoda • Es sin duda el templo más famoso de la ciudad. Se puede visitar tanto por la noche como por el día, así como pasear por sus calles. Es uno de los templos más conocidos de Birmania/Myanmar. Se puede pasear por todo el centro o elegir un guía para que nos muestre todo el monumento, así aprovecharemos el tiempo y podremos conocer y disfrutar de todo su encanto de una manera más cercana al país.
  • Kandawgyi Lake • El lago se encuentra al este de Shwedagon Pagoda. Es un lago enorme de unos 8 km. Podremos disfrutarlo viajando en una pequeña barca, desde una perspectiva única.

Por otro lado, vemos imprescindible recomendar los siguientes lugares situados a las afueras de Yangon:

  • Bagan • En esta localidad podremos contemplar templos y siluetas de la historia antigua del país, así como paisajes imprescindibles.
  • Mandalay • Es el centro espiritual por excelencia y capital de Myanmar. Una auténtica delicia para nuestra vista. Visitaremos también los monasterios del marfil coloreado, famosos por su explosión de color. Su grandeza y sus vivos colores no te dejarán indiferente.

Lago Inle

En este lago podremos disfrutar de una estancia de lo más agradable paseando en barca por sus jardines flotantes mientras descubrimos los diferentes mercados. Aquí podremos comprar víveres. Esto será sin duda una experiencia curiosa de ver y de vivir.

Mergui

Después de un viaje a la espiritualidad y a la cultura del color y la alegría, podremos retirarnos a las playas de arena blanca y agua cristalina para terminar el viaje en este archipiélago, en el que podremos evadirnos y descansar.