Filipinas

Filipinas, un sinfín de islas en el paraíso

Filipinas, entre Vietnam e Indonesia y bañada por el océano pacifico, es un archipiélago de más de 7.000 islas dividas en 4 grandes zonas: Luzon con las famosas terrazas de arroz, Visavas y sus fondos submarinos, Palawan con las playas más bonitas del mundo y Mindanao con playas para el relax y volcanes. Filipinas cuenta con ciudades cosmopolitas como: Manila, Cebú o Davao y cientos de islas de lo más tropical y paradisiaco. En no más de 2 horas se puede llegar a cualquiera de sus playas desde las principales ciudades.

Filipinas es un archipiélago de atardeceres inolvidables, y cientos de parajes naturales, ríos, montañas y fondos submarinos para un viaje digno de realizar alguna vez en la vida.

En Manila, la capital del país, con una fantástica actividad diurna y nocturna, una historia apasionante (una de las últimas colonias españolas).

En El Nido en Palawan disfrutaras de excelentes playas donde realizar actividades en la naturaleza y el mar.

En Boho en Visayas o en Camiguin podrás adentrarte en impresionantes parajes de la naturaleza, cascadas, volcanes… todo un sueño de islas!

El país está experimentando una transición lenta pero perceptible que trae mejoras positivas para los locales y visitantes por igual. Si estáis interesados en una cultura intacta, una arquitectura hermosa, presenciando una mezcla increíble de personas y tribus étnicas y quieren ver la Asia “real”. Myanmar es una opción reveladora. Un viaje a Myanmar es más que unas vacaciones. Es una experiencia para ser recordada por siempre.

Lo que más te va a llamar la atención de este gran país será: su cultura rica y diversa, la historia y tradiciones únicas, sus majestuosos monumentos religiosos, impactante diversidad de paisajes y sobre todo y ante todo su calurosa hospitalidad.

Sorprenden como mantienen en su vida actual sus tradiciones, el trabajo artesanal y una interesante vida espiritual. Estéticamente es un país increíblemente precioso, lleno de arquitectura budista y mucho colorido.

No te perderás Yangon, la capital de Myanmar, con sus templos y mercados locales pero una interesante vida tanto diurna como nocturna. Bagan, conocida por ser uno de los centros arquitectónicos más grandes de Asia ubicado en una gran llanura donde se podrán contemplar templos y siluetas. En Bagan tendremos la oportunidad de cocinar un plato local en una casa tradicional, toda una experiencia gastronómica.

Mandalay, con un mercado hervidero de actividad en la mañana, y con la zona de Saging con 600 pagodas y monasterios de marfil coloreado es visto como el eje espiritual de Myanmar . Aunque los monasterios son lo más destacado al pensar en el budismo, los conventos desempeñan un papel igualmente importante en Birmania. Nuestros itinerarios ofrecen visitas para experimentar un encuentro unico en una atmosfera pacífica y espiritual.

Y no nos perderemos el lago Inle en el que daremos un paseo en barca para admirar sus jardines flotantes, poblados sobre el agua y mercados flotantes

En este país veremos muchos templos, monasterios, conventos, pagodas, pero no restan importancia a sus activos mercados de comida y artesanía o los impresionantes paisajes y naturaleza de Myanmar.

Y para los que quieran acabar este maravilloso viaje en el tiempo con unos días de playa y relax podrán disfrutar de las mejores playas de Birmania en Merqui con cientos de islas en el mar de Andaman. Podréis relajaros en una playa de arena blanca, nadar en el agua cristalina, visitar alguna de las islas, visitar la ciudad más cercana y pasear por las calles aprendiendo sobre la vida local y observar a los pescadores que llegan en silencio después de un día de trabajo en el mar.

Al igual que en nuestras recomendaciones para Vietnam y Camboya, Myanmar es un destino ideal para viajar en familia, e incluso con niños. … ! Es un total slow holidays pero lleno de actividad para el alma! Un paseo en bicicleta, alojarse en cualquier de sus hoteles listos para familias, el paisaje tan puro del sudeste asiático, su cultura, naturaleza, gastronomía, actividades

filipinas2

 

Cuando viajar a Filipinas

Filipinas es una zona para tener en cuenta su época de lluvias o monzones. La temporada recomendada es viajar de octubre a abril. En verano es época de monzones con lluvias frecuentes al final del día, pero en circunstancias normales no imposibilita viajar, sólo que hay que saber que es época de lluvias.

 

Vuelos a Filipinas desde España

Desde España no hay vuelos directos a Filipinas, si los hubiera en el momento de realizar la reserva los ofreceremos en nuestros paquetes turísticos. Generalmente hay que hacer 1 escala que será la que marque la aerolínea que seleccionemos.

 

Documentos necesarios

Solo es necesario el pasaporte en vigor. Al llegar al aeropuerto de Filipinas os entregaran un visado gratuito como turistas. Si hiciera falta un visado TENGO TU VIAJE lo gestiona para sus clientes sin gastos de gestión, solo el coste del visado en sí.

 

Vacunas

No hay vacunas obligatorias para viajar a Filipinas desde España, pero aun así ser recomiendan algunas vacunas. Es importante que consultes con tu médico de cabecera y que visites la web oficial del gobierno de España y del gobierno de Filipinas.

 

La seguridad en Filipinas

A pesar de contar con muchas zonas turísticas controladas, se debe viajar con precaución por todas ellas y evitar las altas concentraciones de personas. Filipinas cuenta con zonas de riesgo que no deben visitarse como el centro y sudoeste de Mindanao, por enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas de Filipinas y grupos armados insurgentes. En cuanto a riesgo por desastres naturales, es menos recomendable viajar en la época de lluvias (de julio a diciembre) por la aparición de fuertes tifones. Se recomienda consultar los pronósticos meteorológicos antes de visitar el país.