Filipinas

Filipinas pasó por varias colonizaciones y un gran dictador, hasta convertirse en una República actual que nada tiene que ver con la historia que carga a sus espaldas. A continuación te mostramos algunos datos curiosos sobre la cultura filipina

En Filipinas hay unos 175 idiomas estimados que se hablan y casi todos se clasifican como lenguas malayo-polinesias y unos ochenta dialectos. Entre estas lenguas hay 13 que son indígenas con casi 1 millón de hablantes.

Uno de los rasgos que marca la idiosincrasia del país, es la veneración por la familia. Los niños tienen varios padrinos y cuando los padres no están, son los abuelos quienes cuidan de los pequeños. Es común que las familias trabajen juntas en las mismas empresas y que los lazos familiares sean muy fuertes.

En nuestro recorrido por las islas, encontraremos alrededor de sesenta clanes étnicos, entre los que destacan los badjao, nómadas del mar que habitan en el archipiélago de Sulú, y los cazadores de cabezas kalinga, en el norte de Bontoc. Aún existe un 10% de la población que mantiene sus culturas ancestrales y se resiste al cambio.