Ciudad del Cabo

Es la capital del país, además de ser la segunda más poblada después de Johannesburgo, os dejamos una serie de lugares que no nos podemos perder en el país más occidentalizado de África:

Montaña de la Mesa

La Montaña de la Mesa es la protagonista de la ciudad si la visitamos desde el oeste. Para verla y disfrutarla podemos acceder a ella a través de un teleférico, o si lo preferimos siguiendo una ruta a pie por un sendero adecuado para ello.

En el punto más alto de la montaña está el Faro de Maclear, un montículo de piedras que encontraremos en la cima.

Bo-Kaap

Bo -Kaap es un barrio que recomendamos visitar sí o sí debido a lo curioso de sus casas, que están pintadas de diferentes colores. Podremos comer en el barrio ya que hay una gran oferta de restaurantes así como pasear entre las calles. En este barrio también podremos ver una mezquita y un museo.

sudafrica-capecod

La Cabeza de León

Se trata de otra montaña que podemos encontrar entre la Montaña de la Mesa y Signal Hill. Así la bautizaron, ya que Cabeza de León y Cola de León (Signal Hill), dibujan la silueta de un león agazapado. Para subir a la cima tendremos que andar por un sendero durante al menos dos horas. Desde arriba las vistas son impresionantes, podemos observar toda la Ciudad del Cabo así como su costa.

Puerto Victoria y Alfred

Un lugar ideal para venir a pasar la tarde y quedarse a cenar. Podremos acompañar la cena con espectáculos al aire libre, y las geniales vistas al mar.

Isla Robben

La encontraremos a escasos 12 kilómetros de la ciudad. Se trata de la prisión en la que estuvo preso Nelson Mandela junto con muchos otros prisioneros. El desplazamiento a la isla se hace a través de un barco. Además, los/as guías  son ex-funcionarios y ex – presidiarios de la prisión que pueden contarnos de primera mano gran parte de su historia.

Bloubergstrand Beach

Se trata de una playa con arena blanca y aguas del atlántico. Suele hacer demasiado viento para bañarse, pero ideal para los aficionados a los deportes acuáticos como el windsurf.

Zeitz MOCAA

El museo de arte contemporáneo posee exposiciones desde pinturas europeas de los años 1400 hasta obras de artistas sudafricanos actuales.

Jardín Botánico de Kirstenbosch

Es uno de los jardines botánicos más grandes del mundo. Con una extensión de mayor de 500 hectáreas dónde podemos encontrar más de 9000 especies diferentes de plantas. Desde 2004 es Patrimonio Universal de la Unesco.

Long Street

Una calle imprescindible donde convergen todo tipo de culturas. Podemos encontrar todo tipo de bares, restaurantes o pubs donde tomar un combinado y cócteles. Todos podemos compartir y disfrutar de este cruce cultural.

Port Elizabeth

Es conocida por ser una de las ciudades en las que hace más viento, por su frente surfero y las buenas condiciones que se dan aquí para poder disfrutar del mar en todo su esplendor. Se puede realizar buceo (snorkel), surf o incluso navegar en barca.

La playa más bonita para pasear de todo Sudáfrica es Sardinia Bay y se encuentra precisamente, en este enclave. Ha sido declarada reserva marina, pero aún así se puede bucear y disfrutar de sus aguas y vida natural.

Tanto la Ruta 67, así como el Campanile Memorial o el Museo Humewood son bastante recomendables si te acercas a la ciudad de Port Elizabeth. Si te queda algo de tiempo, puedes acercarte al parque de los elefantes Addo, en el que podrás ver a más de 450 elefantes.

 

Pretoria

La sede oficial del gobierno está en los Union Buildings, y aquí también se encuentran las oficinas del presidente de Sudáfrica. En esta ciudad podremos ver una estatua en homenaje a Nelson Mandela, la Casa Museo de Paul Kruger y  el City Hall.  

Johannesburgo

_Johannesburgo

Museo del Apartheid

Inaugurado en el 2001, se creó para contar la historia de la discriminación en este país durante el siglo pasado. Interesante visita, para ponernos en contexto de la historia y de lo que se vivió durante todos esos años de injusticia social.

Estadio Soccer City

Fue el estadio de la gala inaugural y final en el Mundial del año 2010. Se construyó 20 años antes, y fué renovado para la cita mundial de fútbol. Muy interesante, ya que todos los campos que se construyeron o renovaron son de un magnífico diseño.

Plaza de Nelson Mandela

Renombrada en el año 2004, tiene una estatua del mismo dirigente en el centro de la misma. Situada en una de las mejoras zonas de la ciudad.

Newton Precinct

Es una nueva zona comercial que lleva en auge desde el año 2000. Hay dos galerías de arte y tres teatros, así como un mercado bastante concurrido. Por otro lado, En pleno centro de la ciudad, también nos encontramos con el mercado Neighbougoods, que sólo abre los sábados por la mañana.

Kromdraai Gold Mine Museum

En este museo se explica, de una forma muy interesante cómo se extraía el oro de la mina hace 100 años. Podrás ver en primera persona cómo ha evolucionado el trabajo y como era históricamente.

Gold Reef City

Visita este parque de atracciones con montañas rusas impresionantes. Como curiosidad, el parque se construyó encima de una mina y está lleno de historia. También hay muchos restaurantes y lugares de ocio en dónde pasar un rato agradable.

 

Parque Kruger

Un safari al Parque Nacional Kruger es casi visita obligada. Si queremos experimentar la vida salvaje en África tal y como la habías imaginado, tienes que visitar este parque indómito y virgen. Es el destino principal para ver animales en Sudáfrica .

El Parque Nacional Kruger es la reserva de animales más grande de Sudáfrica y uno de los santuarios de vida salvaje más importantes del planeta.

 

Cataratas Victoria

Las Cataratas Victoria estánsituadas en la frontera de Zambia y Zimbabue. El saldo del río Zambeze con 1.700 metros de longitud, hacen de las cataratas Victoria las más largas del mundo. Visitar Sudáfrica y no acercarse hasta allí es un imposible. El paisaje y el estruendo impresiona tanto, que será difícil de olvidar.

La visita está llena de espectacularidad y panorámicas increíbles. En el lado de Zimbabue podremos ver las panorámicas de cuatro de las cataratas: Rainbow Falls, Horseshoe Fall, Main Falls y Devil’s Cataract y en Zambia podremos ver la catarata Eastern Cataract y cruzar el puente Knife-Edge Bridge intentando no mojarnos demasiado.

victoria-cataratas

 

Isla Mauricio

mauricio

Destino de ocio y descanso, los kilómetros de arena blanca y aguas de color azul turquesa definen las playas de Isla Mauricio. Aficionados al snorkel, vela o windsurf podrán disfrutar enormemente en la isla, pero también aquellos que se decidan por el senderismo, ya que la isla en un jardín botánico en sí misma.

Isla Mauricio, nos recuerda en cada uno de sus rincones que el paraíso aún existe. Nuestra recomendación es que no dejes de visitarla, es un entorno idílico que permitirá reposar y disfrutar alejados del ajetreo diario.