Viajar a este país es igual que hacerlo a la aventura. Podremos descubrir muchos lugares, conocer animales desconocidos, así como realizar actividades naturales. Madagascar es un país sencillo, por lo que los alojamientos y poblados serán básicos y nos permitirán sumergirnos  en la cultura del país, hacer snorkel, rutas de senderismo y conocer toda la flora y fauna  través de sus parques y parajes naturales.

Pero lo más importante en Madagascar son sus parques naturales, así como sus reservas protegidas dónde podremos conocer especies de animales y flora.

 

Reserva de Anja

En esta reserva de podremos ver más de 300 familias de lémures. Se trata de un bosque tropical en zona rocosa,  absolutamente maravilloso en el que podremosver camaleones o boas, entre otros animales. Una delicia para los amantes de la naturaleza.

Se puede disfrutar también de rutas y parajes naturales, en un entorno totalmente gestionado por la gente local.

RESERVA-ANJA

 

Parque Nacional Andasibe-Mantadia

El encanto de esta reserva es que aquí se encuentran muchas especies en peligro de extinción, entre ellas once especies de lémures. Por lo general, el parque posee un clima húmedo y  un bosque de 15.500 hectáreas.

Parque Nacional de Ranomafana

Este Parque Natural, es el recomendado para poder ver diferentes especies de lémures, camaleones, cascadas, vegetación autóctona y única del país en una misma excursión.

Este parque fue creado para la protección de dos especies de lémures de raza extraña; el lémur dorado y el mayor de bambú, concretamente.  Sin embargo, podremos ver lémures, reptiles, mariposas y todo tipo de animales e insectos autóctonos.

PARQUE-NACIONAL-ANDASIBE-MANTADIA

 

Parque Nacional de Isalo

Si tu paisaje ideal es sin duda los lagos, palmeras, bosques tropicales y monumentos funerarios este será sin duda tu excursión favorita. Podremos disfrutar de la fauna y la flora de una manera salvaje y única.

 

Parque Nacional de Andringitra

Formado por una espectacular cordillera, este parque alberga el segundo pico montañoso más alto de Madagascar conocido con el nombre de Pic Boby. Podremos realizar diferentes rutas, siempre acompañados de guías locales, y disfrutar la montaña desde dentro. Nos permitirá conocer la montaña y sus parajes naturales de una forma más intensa e irrepetible.

PARQUE-NACIONAL-DE-ANDRINGITRA

 

Parque Nacional Tsingy de Namoroka

En este parque podremos observar las formaciones de piedra caliza, que han ido adquiriendo forma de cincel con el paso del tiempo. Una vista natural sin igual y que merece la pena conocer.

 

Antananarivo

En la capital de Madagascar hay algunos lugares imprescindibles que deberemos visitar, no son muchos pero aquí os los traemos.

ANTANANARIVO

Palacio de la Reina

En la parte alta de la ciudad se encuentra este hermoso palacio que es sin duda de visita obligada. Se accede solamente con guía local y es interesante conocer la historia del país y su ciudad a través de este palacio.

Las vistas que tendrás desde la ubicación de este palacio merecerá la pena, ya que permite ver la ciudad desde lo más alto. Una vista imperdible.

 

Palacio de Justicia

Curiosa construcción al estilo griego que veremos en el camino al Palacio de la Reina.

 

Museo Palacio de Andafiavaratra

Visita obligada para conocer los restos del incendio que asolaron el edificio anterior (Palacio de la Reina), también es una buena oportunidad para conocer las historias entre las familias y gobernantes que han sido líderes de la isla durante años.

Los edificios y la zona antigua de la ciudad es dónde se sitúan estos museos, por lo que el disfrute de la arquitectura antigua de sus casas también está asegurado desde esta parte de la capital.

 

Lago Anasoy

Para contemplar el Monumento a los caídos en la guerra tendremos que desplazarnos hasta este lago artificial que tiene forma de corazón. A esta zona se suele ir acompañado también de la guía local.

LAGO-ANASOY

 

Iglesia de Amboninampamarinana

Cerca del Lago Anasoy te encontrarás con esta maravillosa iglesia de una gran arquitectura e historia. Si vas paseando por la ciudad te encontrarás con muchas de ellas pero esta es de las más bonitas de la capital.

 

Gare de Soarano

La estación de tren es uno de los lugares más recomendados para tomar algo e ir de tiendas. No hay trenes de pasajeros, por lo que la única función que tiene esta preciosa estación es albergar tiendas y una oficina de turismo.

 

Avenida de la Independencia

La calle principal, se recorre en pocos metros y aquí podremos encontrar todo tipo de tiendas para comprar lo que queramos. Está cerca de la estación de tren y podremos observar varios jardines y edificios administrativos.

 

Mercado de Analakely

Es un curioso mercado que finaliza en las escaleras por donde se accede a la Plaza de la Independencia. Esta última alberga también el palacio presidencial, pero no se puede acceder a él, por lo que simplemente podremos observarlo desde la propia plaza.

 

Morandava

En esta preciosa ciudad costera, que se encuentra al oeste de la isla nos permite acceder a otros lugares de gran interés de la isla como, la Avenida de los Baobabs, donde veremos los conocidos árboles icónicos del continente, así como las diferentes playas.

La zona para relajarse y disfrutar se encuentra en la playa de Nosy Kely dónde podremos tomar algo y alojarnos.

Podremos combinar nuestro viaje, terminándolo en las islas paradisíacas Seychelles e Isla Mauricio, para descansar el resto de las vacaciones, en arenas blancas y en la tranquilidad absoluta.

MORONDAVA