Es una isla de tal dimensión y compleja logística que por ese motivo os planteamos este itinerario a modo de ejemplo, pero contamos con 4 itinerarios diseñados ya en función de los lugares más interesantes, pero siempre podemos hacerlo totalmente a la mediad, sin que tenga que valer más, todo lo contrario. Madagascar con un itinerario bien planteado en función de la logística del destino, no es un destino caro para hacerlo “A la medida”.

 

Día 1 – CIUDAD DE ORIGEN – ANTANANARIVO

Salida en vuelo de línea regular con destino ANTANANARIVO. Noche a bordo.

Día 2 – ANTANANARIVO

Llegada y trámites de visado. Encuentro con el guía de habla española y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3 – ANTANANARIVO – P. N. ANDASIBE

Desayuno. Salida hacia Moramanga y visita de su mercado. Continuación hasta el Parque Nacional de ANDASIBE. Traslado al lodge y alojamiento.

Día 4 – PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE

Desayuno y salida muy temprano hacia la reserva de Analamazaotra donde realizaremos una caminata (4 horas aprox.) para observar el lémur más grande de la isla, el Indri-Indri. Por la tarde, paseo por Andasibe y regreso al lodge. A la hora prevista, paseo nocturno para recorrer el bosque en busca de lémures nocturnos. Alojamiento.

Día 5 – ANDASIBE – ANTSIRABE (BEHENJY)

Desayuno muy temprano y salida hacia las «Tierras Altas» malgaches, atravesando los arrozales en terraza. Parada en Behenjy, la ciudad del foie-gras y tiempo libre. Continuación hasta Ambatolampy, conocida por la fabricación de las ollas de aluminio. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de ANTISIRABE y alojamiento.

Día 6 – ANTSIRABE – RANOMAFANA (AMBOSITRA)

Desayuno y tour en pousse-pousse (similares a los rickshaws de India) por el centro histórico de esta bella ciudad colonial. Salida hacia Ambositra, la capital de la artesanía malgache. Por la tarde, continuación hasta el P. N. de RANOMAFANA. Alojamiento.

Día 7 – PARQUE NACIONAL DE RANOMAFANA – SAHAMBAVY

Desayuno y visita a pie temprano del Parque Nacional de Ranomafana, reserva Patrimonio Natural de la UNESCO, que alberga gran diversidad de animales y plantas destacando 12 especies de lémures y centenares de orquídeas salvajes. Por la tarde, vista panorámica de la cascada sobre el río Namorona. Continuación hasta SAHAMBAVY y sus famosas plantaciones de té. Alojamiento.

Día 8 – SAHAMBAVY – ISALO (FIANARANTSOA-AMBALAVAO-ANJA)

Desayuno y salida hacia Fianarantsoa y paseo por la «ciudad vieja”. Continuación hasta Ambalavao, donde visitaremos la fábrica de papel antemoro, papel artesanal fabricado a partir de la corteza de un arbusto. En la Reserva Natural de Anjà podremos observar de cerca numerosos lémures de la especie maki catta y camaleones. Llegada al Parque Nacional de ISALO. Cena y alojamiento.

Día 9 – PARQUE NACIONAL DEL ISALO

Desayuno. Visita del P. N. del Isalo, verdadero santuario para las especies de fauna y flora endémicas de la isla. Destaca la cascada de las Ninfas, dónde nos podremos bañar, el cañón de Namaza y la puesta de sol desde la «ventana del Isalo». Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 10 – PARQUE NACIONAL DEL ISALO (ILAKAKA)

Desayuno y salida hacia la famosa población de Ilakaka, con sus minas de zafiros y su ambiente tipo «lejano oeste». Visita de un taller de tallado. Regreso al hotel y visita a pie del poblado Bara de Mariany. Regreso al lodge y contemplación de la puesta de sol desde «Giorgio´s Windows». Cena y alojamiento.

Día 11 – ISALO – IFATY (P. N. ZOMBITSE – TULÉAR)

Desayuno. Salida hacia el sur observando en ruta las tumbas Mahafaly. Visita del Parque Nacional de Zombitse, donde realizaremos un paseo en el que podremos ver lémures, camaleones y baobabs. Llegada a Tuléar y visita del mercado de conchas. Por la tarde, visita de la reserva de Reniala y un bosque de baobabs. Posteriormente, traslado a las playas de IFATY o MADIORANO. Alojamiento.

Día 12 – PLAYAS DE IFATY o MADIORANO

Desayuno y alojamiento. Día libre. Posibilidad de realizar diferentes actividades: una excursión a la barrera de coral en piragua tradicional para practicar snorkel o actividades náuticas.

Día 13 – IFATY 0 MADIORANO – ANTANANARIVO

Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Tuléar para salir en vuelo con destino ANTANANARIVO. Llegada y visita al mercado de artesanía de La Digue, uno de los mercados más grandes de África. A continuación, visita de la ciudad. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 14 – ANTANANARIVO – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 15 – CIUDAD DE ORIGEN

Llegada y fin del viaje

Incluye: vuelo + alojamiento + 12 desayunos y 3 cenas + traslados y visitas

Tarifa “desde”: 3.667 euros por pasajero, en base habitación doble.

Consultar otras opciones de alojamiento.

 

EXTRAS:

TENGO TU VIAJE cuenta con un corresponsal en destino con el que trabajamos todo de manera personalizada. Los viajes en privado son realmente interesantes y a un precio razonable, tanto para parejas con familias, grupos o mini-grupos de amigos!

Los hoteles en Madagascar son en general de perfil bajo 2, 3 * pero suficiente calidad y servicio para este gran viaje. Después disponemos de hoteles de 4* o categoría superior para los días de descanso en la playa, días inolvidables!