Es un destino que ofrece oportunidades para todos los turistas que deseen un viaje único en un paraje inigualable: relajarte en playas paradisiacas, practicar deportes al aire libre como treking, canoa, buceo, snorkel o viajar por toda la isla recorriendo sus ciudades y poblados para conocer su cultura, su historia, artesanía y sus gentes.

Pero está claro que si buscamos una imagen de Madagascar es la de los lémures y los baobabs por lo que en nuestro plan de viaje no te los perderás! También disfrutarás de treking extraordinarios a través de parques nacionales y bosques tropicales. Esta isla es en sí misma casi un continente, ¡lo tiene todo! Es casi como el tamaño de Francia pero tienes que viajar pensando que las distancias aunque sean de 100 km nos pueden llevar casi una jornada recorrerlas. Las infraestructuras son un tanto deficientes por lo que es muy importante seguir las recomendaciones de nuestro equipo ya que los itinerarios están diseñados para ver todo lo posible con el itinerario mejor adaptado en función a la logística del destino.

Es un destino en el que harás un safari por Madagascar, un treking increíble, visitar la avenida de los Baobads o parques nacionales tan ricos como variados con paisajes tropicales y paisajes secos, verás playas del Indico tan paradisiacas como siempre las soñaste, o te perderás por su capital para descubrir rincones locales y mezclarte con sus gentes. Disfrutaras de una gastronomía llena de influencias, o de su historia, cultural local y artesanía. Madagascar lo tiene todo!

Los malgaches son una gente muy acogedora, pero hay que tener en cuenta que viven a otro ritmo y que no están acostumbrados al turismo como en otros destinos. Su manera de organizar y gestionar es más relajada y un tanto despreocupada por eso hay que viajar con el chip puesto para adaptarnos por unos días a una cultura local malgache con muchos valores y tradiciones, pero con ciertas limitaciones. Debe ser un viaje bien organizado pero a la vez con espacio a “cierto relajo” e “improvisación” si algo no es como esperábamos.

La calidad de los establecimientos en general es básica, alojamientos de 2* en su gran mayoría, también hay de 3 y 4*, pero lo básico es lo que más abunda. Sin embargo en algunas de sus playas como en la isla de Sainte Mairie encontramos alojamientos de 5* de los que ¡no querrás salir!

¡Pero esto es lo estupendo de viajar! Conocer culturas tan valiosas que la malgache en un entorno tan impactante que nos permitirá disfrutar de un viaje inolvidable.

La mejor época para viajar a Madagascar en entre junio y noviembre, que aunque es su invierno las temperaturas allí son muy agradables, el resto del año es época de lluvias.

TENGO TU VIAJE trabaja con un equipo profesional  basado en Madagascar que estará a vuestra disposición durante el viaje. Todos nuestros viajes incluyen coche, chofer particular experto en Madagascar (persona local) y de manera opcional guía local de habla hispana durante todo el viaje (persona local).

 

madagascar-info

 

Vuelos

Desde España la mejor opción es con Air France y no hay vuelo directo, es vía Paris. Hay otras opciones, pero sugerimos aerolíneas de confianza para un viaje a África. Ethiopia Airlines es otra buena opción.

 

Visado

Tan solo el pasaporte en vigor (validez mínima 6 meses) y pagar un visado de entrada al país en el aeropuerto de internacional de llegada de Ivato (Antananarivo)  que cuesta unos 25 EUR para estancias inferiores a 1 mes.

 

VACUNAS

Si viajas desde España no hay que vacunarse para hacer turismo en Madagascar. De todas formas siempre es conveniente que os informéis en la delegación el gobierno de vuestra ciudad o en las páginas web del Gobierno de España y de Madagascar.

 

Seguridad e higiene en Madagascar

En general es un país sin grandes problemas de seguridad, pero como siempre en cualquier viaje no hay que confiarse ni descuidar los documentos personales y artículos de valor.

Se recomienda tener en cuenta seguir recomendaciones de higiene por las condiciones del país.

 

Equipamiento

Para este viaje hay que viajar ligero ya que estaremos visitando lugares en diferentes ubicaciones cada día, y es un viaje a la naturaleza por lo tanto con ropa cómoda y práctica. Os facilitaremos la lista recomendada de equipamiento para cada viaje.