NAIROBI

Si pasas por Nairobi no deberás perderte los siguientes lugares:

ORFANATO DE ELEFANTES
Conoceremos el día a día de este centro en el que tratan de educar, alimentar y hacerse valer por sí mismas a las crías de elefante que se han quedado huérfanas. De esta forma al llegar a la edad adulta, son capaces de sobrevivir ellas mismos, y entonces, son devueltas a uno de los parques naturales del país para que puedan vivir sanos y en libertad.

GIRAFFE CENTER
Podremos alimentar y ver a jirafas que se encuentran protegidas en este centro. Se nos hará muy corto el tiempo, mientras conocemos, vemos y disfrutamos con estos animales.

kenia3

MUSEO KAREN BLIXEN SOBRE EL COLONIALISMO Y SU HISTORIA
Se encuentra en el barrio que lleva su nombre y ahí se podrán visitar diferentes artículos y curiosidades en su casa museo, una visita que merece la pena. Podremos ver artículos y fotos de su familia entre otras cosas. Pero sobre todo conocer la famosa casa en la que la autora de la novela «Memorias de África» vivió sus años en el país. Muy recomendable.

MERCADO MASAI DE NAIROBI
Con puestos coloridos llenos de artesanía y regalos Masai. Si vas a última hora de la tarde será más fácil conseguir algo a mejor precio, ya que se podrá regatear más fácilmente. Lo ideal es hacer todas las excursiones por la mañana y dejar el mercado para el final.

PARQUE NACIONAL AMBOSELI
Su visita es obligada para poder observar una vista sin igual del Kilimanjaro. Sin embargo, es demasiado desértico como para ver grandes felinos o herbívoros.

 

PARQUE NACIONAL MASAI MARA
Si lo que buscamos es retratar el paisaje de “Memorias de África” nada mejor que ir hasta este parque en el que tendremos y disfrutaremos de llanuras y animales de película. Aquí tendremos oportunidad de ver leones, así como cebras y ñus. En primavera te encontrarás con un paraje verde, mientras que en verano es totalmente desértico.

TRIBU MASAI
En Masai Mara, podremos conocer a esta tribu de primera mano, pero el hecho de que durante años hayan estado recibiendo turistas hacen que su comportamiento no sea del todo lo auténtico que pudiéramos esperar. No obstante, es interesante ver diferente cultura y tipo de vida a través de esta tribu africana.

PARQUE NACIONAL DE TSAVO
Actualmente, una línea de tren / ferrocarril pasa por este parque. Como curiosidad, cabe mencionar que en 1890 dos leones devoraron a varios de los operarios que hacían la línea. Tiene una superficie de unos 21000 kilómetros cuadrados que lo hace el mayor del país. Disfrutaremos de lagunas, matorrales y árboles africanos.

MOMBASA

Si lo que queremos es mezclarnos entre el gentío y ver la mezcla que sale de la cultura árabe, británica e india podremos disfrutar de esta caótica ciudad. Podremos visitar el Old Town para contemplar los edificios coloniales que hoy ya están en sus miserias. Aún así, merece la pena por todo esto. Se trata de la segunda ciudad con mayor número de habitantes de Kenia, y si tenemos oportunidad de pasar por ella, es recomendable dar un paseo por sus calles principales.

OTROS LUGARES CERCANOS DE INTERÉS

RESERVA NACIONAL DE SAMBURU

Es el lugar ideal para disfrutar de la áfrica más salvaje y pasar unos días en «tented camps» o «lodges»; o al fin y al cabo, haciendo»glamping». Es uno de los hábitat más espectaculares de Kenia donde veremos antílopes, cebras, gacelas y leopardos. Se orienta al lado del río Ewaso Ng’iro.

CAMPOS DE TÉ DE KERICHO

Kericho es una pequeña ciudad colonial que tiene la climatología perfecta para el cultivo de té. El disfrute de los campos verdes y de diferentes colores que da la planta del té nos ofrece un auténtico espectáculo para la vista