historia de Kenia

Hasta 1893 Inglaterra fue la potencia colonizadora. Tras el asentamiento de los agricultores blancos, llegaron los colonos en masa. Kenia estaba en manos europeas y los masai eran expulsados de sus tierras originales. Sin embargo, a principios del siglo XX, Kenia empezó a luchar por su independencia, y la consiguió el 12 de diciembre de 1963.

La multiculturalidad es algo muy palpable en Kenia debido, sobre todo, al número de diversas tribus y pueblos que conforman el país. Por lo que será común que en estas tribus se hablen diferentes idiomas o que incluso tengan diferentes costumbres. Las principales tribus son las Kikuyu, Meru, Kalenjin, Luyha, Luo, kisii, Kamba, Swahili, Masai y Turkana. En total existen más de 42 grupos étnicos en el país.

Sin embargo, todos los kenianos tienen algo en común, el ritmo en las venas. La música está en todos los rincones de este país: en el transporte público; en las calles de los barrios slums; en todos los eventos familiares, funerales incluidos; en los auriculares de los jóvenes que te cruzas por la calle. Todos saben cómo bailar cada canción, independientemente de la tribu a la que pertenezca.

Los keniatas son gente alegre, optimista por naturaleza, donde las quejas y las amarguras quedan fuera de forma de ser.