¿Quieres huir de la rutina y reencontrarte con la naturaleza, pasear por la historia y paladear la buena gastronomía? Este otoño, la Costa Daurada te espera.
Prepara tu escapada y elige cómo quieres renovar tus energías. Pasea y descubre los senderos que discurren por un entorno de colores únicos, en esta época del año, en el Bosque de Poblet y las Montañas de Prades. Respira la calma de la Serra de Montsant y piérdete por sus pequeños pueblos con encanto. Descubre todas las posibilidades de relax y también de diversión en plena naturaleza.
¿Te apetece una aventura en un bosque mágico?
Si vas con toda la familia, no puedes dejar de visitar la ruta de las setas pintadas del Bosque de Poblet. Desde la zona forestal de Castellfollit, descubre un itinerario insólito y divertido de tres kilómetros, especialmente diseñado para niños. Esta ruta micológica planteada como una gincana reta a los más pequeños a descubrir, a través de un juego óptico, seis setas pintadas en los árboles y a identificarlos.
Si quieres recorrer una naturaleza singular, en el Parque natural de la Serra de Montsant encontrarás rutas y actividades de todo tipo que te acercarán a paredes de roca imponentes, cuevas y grutas, árboles monumentales, y ermitas que surgen en un entorno de paz y calma. Descubrirás cómo el agua modela el paisaje junto a las pozas alargada de las Cadollas Fondas o en las piscinas naturales como el Toll de l’Ou. Y si te atreves, ¡remójate en sus aguascristalinas! Si prefieres romper con la monotonía mientras haces deporte, las diferentes rutas en BTT o la escalada de la via Ferrata, de la Morera de Montsant, te ofrecerán vistas excepcionales y una buena dosis de adrenalina en tu escapada a la montaña.
¿Dispuesto a descubrir las mejores sensaciones en torno a una buena mesa?
Estás en el lugar adecuado para saborear los mejores platos de la cocina marinera, disfrutar de la cocina de autor o disponerte a vivir la experiencia de una calçotada. Descubre y disfruta esta tradición gastronómica en el lugar que la vio nacer y con los mejores productos de la tierra. En familia, o entre amigos, en la Costa Daurada tienes una cita culinaria diferente que no olvidarás.
¿Te apuntas a descubrir los secretos de unos vinos de prestigio mundial?
La Costa Daurada es tierra de vinos de calidad. Los viñedos producen aquí hasta seis Denominaciones de Origen. Recorre, en bicicleta o a pie, el curso del vino, desde las viñas que este otoño darán su fruto, hasta las bodegas en las que se elaboran los caldos. Algunas de éstas son auténticas joyas arquitectónicas del modernismo catalán, construidas a principios del siglo XX y obra de artistas reconocidos como César Martinell. Las encontrarás en poblaciones como Falset, Rocafort de Queralt o Nulles, entre otras. Podrás conocerlas a través de las visitas guiadas, degustando una copa y participando en actividades como las catas gourmet o los almuerzos de maridaje.
Viaja en el tiempo y trasládate a la prehistoria con el arte rupestre declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Descubre in situ la huella de nuestros antepasados. Puedes hacerlo a través de una excursión que te llevará por el entorno natural de los primeros habitantes de la zona, hasta llegar a las cuevas y abrigos del núcleo de Rojals, en el municipio de Montblanc. En el abrigo del Mas d’en Carles encontrarás una de las joyas del conjunto, con más de 16 figuras esquemáticas.
Para completar este recorrido por el arte de los primeros pobladores de la Costa Daurada, en el pueblo de Capçanes, en el Priorat, podrás ver un mural singular de 27 figuras que representa un sacrificio humano. La escena es parte del mayor descubrimiento de pinturas rupestres desde principios de los años 80.
¿Quieres conocer una obra de ingeniería milenaria?
Una visita guiada por el parque ecohistórico del Pont del Diable, en Tarragona, te permitirá descubrir el majestuoso acueducto romano de Les Ferreres, popularmete conocido como Pont del Diable. Se trata de uno de los monumentos que forman parte del conjunto de Tarraco, declarado patrimonio de la Humanidad.
Sigue la ruta por la historia y el patrimonio que los habitantes de la Costa Daurada nos han legado. Pasea por murallas y recintos medievales en Montblanc; respira la calma y espiritualidad en los monasterios cistercenses de Poblet y Santes Creus; y descubre los edificios modernistas de la ciudad de Reus.