Aviso Legal

AVISO LEGAL

 

 

1.- INFORMACION GENERAL.

La página web www.tengotuviaje.es es propiedad de la mercantil “TENGO TU VIAJE S.L.”, con cif B71332647, la cual se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Navarra en el Tomo 1875, Libro 0, Folio 95, Hoja NA-37241.

Podrá comunicarse con nosotros mediante correo electrónico dirigido a info@tengotuviaje.com, por correo ordinario remitido a la siguiente dirección c/ Bajada de Javier 2 bis, bajo C, de Pamplona, cp 31001, o mediante llamada al telefónica al 608273010.

TENGO TU VIAJE S.L. cuenta con la licencia de agencia de viajes minorista CI.NA-125.

Los precios que figuren en la página web se mostraran incluyendo el precio final, tasas e impuestos incluidos.

Para contratar los productos y servicios ofrecidos en esta página web es necesario ser mayor de edad y tener capacidad legal para contratar. En caso de contratación de productos y servicios por parte de menores de edad falseando su edad o identidad o utilizando datos de sus representantes legales, la Agencia podrá reclamar los daños y perjuicios causados por el menor a sus representantes legales.

 

La información que aparezca en cada momento en la página web sobre los productos y servicios ofertados es facilitada por los propios proveedores de los productos y servicios. Por lo tanto, la TENGOTUVIAJE.ES no es responsable de la misma ya que no tiene posibilidad de modificar dicha información.

 

2.- TRAMITES PARA CONTRATAR A TRAVÉS DEL BUSCADOR DE HOTELES/VUELOS/VIAJES/VUELO +HOTEL.

A través del buscador de la página web se podrán contratar distintos productos y/o servicios turísticos ofrecidos por la mayorista “Global Travel Booking S.L.U.”, con CIF B76122639, y domicilio social en Las Palmas de Gran Canaría, c/Tomás Miller 47, 5º derecha, cp 35007, a través del motor de búsquedas de Línea Tours Vic, con domicilio social en Barcelona, c/ Roda 49, planta baja, puerta D

Los trámites para la contratación son los siguientes:

  1. El usuario seleccionará el producto y/o servicio. El usuario tendrá oportunidad de conocer todas las características esenciales de los mismos, así como las condiciones particulares que puedan afectar a cada uno de ellos ya que la información es mostrada automáticamente en la página web.

 

  1. Facilitará los datos personales y datos de pago.

 

  1. Lectura de las condiciones de compra, las cuales, conforme se indica en las mismas, son descargables al terminal del usuario con anterioridad a aceptarlas.

 

  1. Aceptación expresa de las condiciones de compra de los productos y/o servicios. No es posible continuar con el proceso si no se aceptan expresamente las condiciones.

 

  1. Al aceptarse las condiciones se formaliza la reserva y se genera una obligación de pago que se hará efectivo mediante PayPal o pago con tarjeta bancaria.

 

  1. Comprobación del pago del producto y/o servicio.

 

  1. Remisión de la documentación acreditativa del producto y/o servicio contratado.

 

3.- CONDICIONES DE CONTRATACION DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS DEL BUSCADOR DE HOTELES/VUELOS/VIAJES/VUELO +HOTEL.

Los servicios y/o productos contratados a través del buscador se regirán por las condiciones de contratación establecidas por “Global Travel Booking S.L.U.”, operando bajo su marca Onlinetravel, agencia mayorista, y serán las que figuren en cada momento en la página web.

 

También se regirán por las condiciones generales propias de cada producto y/o servicios contratados, (como, por ejemplo, las condiciones generales propias de los billetes de avión cada compañía aérea); por las condiciones particulares propias de cada producto y/o servicio, en caso de que existan, y por las distintas leyes aplicables a la contratación.

 

4.- CONTRATACIÓN DE OTROS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS AJENOS AL BUSCADOR DE HOTELES/VUELOS/VIAJES/VUELO +HOTEL.

En la página web existirán otros productos y/o servicios seleccionados por TENGOTUVIAJE.ES

Para estos supuestos, el procedimiento de contratación será el siguiente:

 

  1. El cliente seleccionará el destino escogido y pulsará sobre el botón “te asesoramos” donde se pondrá a su disposición un formulario para realizar la solicitud.

 

  1. En un plazo máximo de 48 horas, sin contar festivos, TENGOTUVIAJE.ES remitirá toda la información solicitada incluyendo las condiciones de contratación fijadas por el organizador del viaje y el precio total del mismo.

 

  1. El plazo de validez de los presupuestos enviados será de 5 días a contar desde el día siguiente del envío de la información o el plazo fijado por cada proveedor del viaje.

 

  1. En caso de ser aceptada la propuesta, el cliente deberá remitir un correo electrónico a TENGOTUVIAJE.ES manifestando la aceptación de las condiciones.

 

  1. El envío de dicho correo supondrá la contratación del viaje y generará una obligación de pago para el cliente.

 

  1. El pago deberá realizarse mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria de TENGO TU VIAJE S.L.: ES0230350058370580107371.

 

  1. Tras la comprobación del pago, TENGOTUVIAJE.ES realizará la reserva del viaje y remitirá al cliente toda la documentación de la contratación.

 

También existirá la opción de contratar un servicio de “ASESORAMIENTO VIP” para productos de lujo consistente en una presentación personalizada, en el entorno elegido por el cliente, de las opciones de viajes especificadas por el cliente.

 

Para estos supuestos el proceso de contratación será el siguiente:

 

  1. El cliente remitirá el formulario de solicitud de asesoramiento VIP aceptando las presentes condiciones, generándose de una obligación de pago de 200€, impuestos incluidos, cantidad que deberá ser abonada en la cuenta de Caja Laboral ES0230350058370580107371.

 

  1. ES. se pondrá en contacto telefónico para solicitar más información sobre las preferencias del cliente.

 

  1. Tengo Tu Viaje S.L. confeccionará una presentación personalizada para el cliente y acudirá, en el plazo acordado con el cliente, al lugar que éste determine para realizar una presentación.

 

  1. En caso de contratarse alguna de las propuestas realizadas, esta cantidad será descontada del pago total de la reserva. En caso de no contratarse ninguna de las propuestas, TENGOTUVIAJE.ES emitirá una factura al cliente por importe de 200 € en concepto de prestación de servicios.

 

5.- CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE OTROS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS AJENOS AL BUSCADOR DE HOTELES/VUELOS/VIAJES/VUELO +HOTEL.

Los servicios y/o productos contratados se regirán por las condiciones de contratación establecidas por la agencia mayorista proveedora del producto y/o servicio.

 

El cliente tendrá la oportunidad de conocerlas previamente a decidir la contratación del viaje ya que le serán remitidas por Tengo Tu Viaje S.L. en la respuesta a su solicitud de asesoramiento.

 

 

6.- DESISTIMIENTO/CANCELACION.

 

El desistimiento trata del derecho del consumidor a dejar sin efecto el contrato celebrado notificándolo a la otra parte en los plazos legalmente o contractualmente establecidos. Dicho derecho se encuentra regulado en la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios 1/2007.

 

No obstante, el art. 103.l de esta Ley excluye la existencia de este derecho en los contratos celebrados a distancia de suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, alquiler de vehículos y servicios relacionados con actividades de esparcimiento si los contratos prevén una fecha o periodo de ejecución específicos. Durante el proceso de compra se informa de cuales son estas condiciones, por lo que, si el usuario concluye el proceso de compra, las acepta.

 

Además, el art.93.j de esta Ley indica que a los contratos de servicios de transporte de pasajeros no les aplicable el derecho de desistimiento. Por lo tanto, cualquier la cancelación de éstos servicios queda sujeto a las condiciones de cancelación específicas de cada servicio contratado. Durante el proceso de compra se informa de cuales son estas condiciones, por lo que, si el usuario concluye el proceso de compra, las acepta.

 

Y el art. 93.g también excluye este derecho en los contratos de viaje combinado. Sin embargo, el art.160 de la misma ley contempla, para los viajes combinados, la posibilidad de que el consumidor y usuario pueda dejar sin efecto los productos y/o servicios contratados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar al organizador o a la agencia de viajes, salvo que la resolución sea por causa mayor, conforme a lo siguiente:

 

  1. Abonará los gastos de gestión, los de anulación si los hubiere, y una penalización consistente en el 5% del importe total del viaje si la cancelación se produce con más de 10 y menos de 15 días de antelación a la fecha de comienzo del viaje.

 

  1. Abonará los gastos de gestión, los de anulación si los hubiere, y una penalización consistente en el 15% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 3 y 10 días de antelación a la fecha de comienzo del viaje.

 

  1. Abonará los gastos de gestión, los de anulación si los hubiere, y una penalización consistente en el 25% del importe total del viaje si la cancelación se produce dentro de las días 48 horas de antelación a la fecha de comienzo del viaje.

 

Si el usuario no se presentase a la salida del viaje, estará obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes.

 

Y en el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.

 

7.- FORMAS DE PAGO

El pago de los productos y/o servicios del buscador de Hoteles/Vuelos/ Viajes/ Vuelo + Hotel se realizará a través de Pay Pal o mediante pago con tarjeta bancaria.

El pago de los productos y/o servicios no ofrecidos a través del buscador se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria de TENGO TU VIAJE S.L. en la Caja Laboral ES0230350058370580107371.

8.- CONFIDENCIALIDAD

TENGOTUVIAJE.ES se compromete a guardar confidencialidad sobre todas aquellas informaciones que pueda conocer a consecuencia de la contratación de productos y/o servicios o de solicitudes de información. Esto supondrá que no revelará información a terceros sobre los productos y/o servicios contratados por los clientes o sobre las solicitudes de información o asesoramiento VIP.

 

9.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

 

TENGOTUVIAJE.ES cumple con todas las obligaciones impuestas en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, y sus normas de desarrollo, así como con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

 

A tal fin, siempre que sea necesario recoger datos de carácter personal, Vd. será informado de las finalidades del tratamiento, base jurídica que legitima el tratamiento de los datos, sus plazos de conservación, posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, y la posibilidad de ejercer sus derechos.

 

Con la misma finalidad ha redactado una política de cookies y de privacidad que se encuentra accesible desde cualquier pagina web que compone TENGOTUVIAJE.ES.

 

10.- CONDICIONES DE CONTRATACION DE HOTELES DE GLOBAL TRAVES BOOKING SLU, ONLINETRAVEL

Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el acceso y el uso de la dirección web booking.tengotuviaje.es (en adelante la Web) cuya tecnología es propiedad de Global Travel Booking, S.L.U.

  1. IDENTIFICACION DE LAS PARTES

De una parte, Global Travel Booking, S.L.U. con domicilio social en Calle Tomas Miller 47, 5 Derecha 35007, Las Palmas de Gran Canaria, con CIF número B76122639, como explotadora del dominio (en adelante, la Plataforma).

Y, de otra parte, la persona física, (en adelante el Usuario), la cual accede a la página para informarse y contratar los servicios ofrecidos a través de la Web.

  1. OBJETO

La Plataforma ofrece a los clientes la posibilidad de realizar la confirmación de reservas en hoteles de todo el mundo.

  1. SOLICITUD, RESERVA Y CONFIRMACION DE HOTELES

Para la confirmación de una o varias reservas de alojamiento, el Usuario podrá realizarlas a través de la página Web siguiendo los pasos que se le irán detallando en cada momento.

  1. CONDICIONES DE CONTRATACION DE LOS PRODUCTOS COMERCIALIZADOS.

4.1. ORGANIZACIÓN

La Plataforma y Onlinetravel, ofrecen la utilización del sitio Web a los Usuarios, condicionado a la aceptación sin modificaciones por el Usuario de las Condiciones Generales aquí enunciadas. Por la utilización de este sitio Web por el Usuario, se entiende que el Usuario está de acuerdo con la totalidad de dichas Condiciones Generales. Si el Usuario no está de acuerdo con las mismas, no tendrá derecho a contratar los productos comercializados a través del sitio Web de la Plataforma.

Onlinetravel se reserva el derecho a modificar, limitar o cancelar los términos y condiciones aplicables al Web referido anteriormente.

El Usuario declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y para utilizar este sitio Web de conformidad con las Condiciones Generales aquí enunciadas, que comprende y entiende en su totalidad. El Usuario se hace responsable de tratar de forma confidencial y custodiar adecuadamente las contraseñas que le sean proporcionadas por la Plataforma para acceder al sitio Web, evitando el acceso a las mismas de terceras personas no autorizadas. El Usuario acepta hacerse responsable de las consecuencias económicas derivadas de cualquier utilización de este sitio Web que se produzca mediante el uso de la contraseña del Usuario del sitio Web de la Plataforma, así como por la utilización de las contraseñas del Usuario por terceros.

El Usuario asimismo declara que toda la información suministrada por él para el acceso a este sitio Web y en el curso de la utilización del mismo, es verdadera, completa y precisa y se compromete a mantenerla actualizada.

4.2. INSCRIPCIONES Y REMBOLSOS

El contrato se puede realizar a través de la web booking.tengotuviaje.es. La formalización del contrato se realiza en el mismo momento de la confirmación del servicio, de la aceptación por parte del Usuario de las condiciones generales, y de su pago.

El documento en el cual se formaliza el contrato será archivado por Onlinetravel. En el acto de la inscripción deberá depositarse el importe total del servicio contratado, no considerándose una plaza alguna como comprometida en firme mientras no se efectúe dicho pago, considerándose la plaza como anulada, aplicándose, las condiciones reseñadas en el apartado cancelaciones. La Plataforma entregará al Usuario un Bono a través del mail facilitado por este último, en el que se especificarán los servicios contratados. El número de localizador, que necesariamente constará en el Bono, confirma la reserva por parte de Onlinetravel.

4.3. EL PRECIO INCLUYE

  1. Los impuestos indirectos (I.V.A. I.G.I.C.) cuando estos sean aplicables.
  2. Estancia en el establecimiento elegido en el régimen contratado o en otros similares en caso de sustitución.
  3. Todos los servicios y complementos especificados en la documentación enviada al Usuario. La única interpretación auténtica de los servicios comprendidos en el viaje será la que ofrezca la Plataforma, lo que significa que el Usuario, en caso de tener alguna duda, deberá consultar a la Plataforma antes del inicio del viaje, a fin de evitar posteriores reclamaciones.

4.4. EL PRECIO NO INCLUYE

Visados, tasas de aeropuerto, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, como parking, alquiler de TV, y otros similares no especificados concretamente en el párrafo anterior.

En determinados destinos, se aplican unas tasas de estancia/locales que pueden variar en función de la categoría del establecimiento y del destino, dichas tasas se pagan directamente en el establecimiento.

4.5. APARTAMENTOS Y HOTELES

Apartamentos.- El Usuario es plena y exclusivamente responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que ha de ocupar la habitación o apartamento (sin omitir los niños), cualquiera que sea su edad, al efectuar la reserva. Se advierte que la administración de los Establecimientos puede legalmente negarse a admitir la entrada de las personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación por esta causa. Es necesario a la hora de efectuar la reserva, reconfirmar lugar y horario de recogida de llaves.

Hoteles.- La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel, vendrán determinados por la categoría oficial asignada por el órgano competente de su país y estarán sometidos a control administrativo. Dada la vigente legislación (que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de éstas últimas pueda habilitarse una tercera y una cuarta cama), se estimará siempre que la utilización de la tercera y/o cuarta cama se hace con el conocimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la ocupación de la habitación en todos los impresos de reserva y en los bonos o documentación definitivas del viaje.

Horarios.- El horario de día de entrada en los hoteles es a partir de las 14.00 horas, y en los apartamentos es a partir de las 17.00 horas. Normalmente las reservas quedan aseguradas hasta las 20.00 horas. Si se prevé la llegada más tarde, se recomienda avisar directamente al establecimiento. De no hacerlo, el establecimiento podría disponer de la/s habitación/ es o apartamento/s.

4.6. SUPLEMENTOS

Cuando los viajeros soliciten, previo pago correspondiente, suplementos que no les puedan ser confirmados definitivamente por la Plataforma, tales como servicios de habitación individual, vista al mar, baño privado, etc., y éstos no puedan ser facilitados, la Plataforma no contraerá más responsabilidad que la de reembolsar el importe pagado por tales servicios, que el cliente recibirá al final del viaje.

4.7. NIÑOS Y TERCERAS PERSONAS

Consulte las condiciones especiales de gratuidades o descuentos para niños. Siempre deberán entenderse estas gratuidades o descuentos cuando compartan habitación con dos adultos, máximo dos niños por habitación. En el caso de necesitar el servicio de cuna, indíquese al hacer la reserva, puesto que los hoteles disponen de un stock limitado de unidades, asimismo deberá pagarse directamente en el hotel como si de un extra se tratase. Tercera persona: consulte suplemento a aplicar para una cama supletoria, ocupada por un adulto, ya que dependiendo de cada hotel este suplemento varia. Algunos hoteles que disponen de pocas camas supletorias, por lo que resulta aconsejable asegurarse la disponibilidad al hacer la reserva.

4.8. CANCELACIONES

En todo momento el Usuario puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del depósito previsto anteriormente, pero deberá indemnizar a la Plataforma por los conceptos que a continuación se indican:

  1. En el caso de servicios sueltos: La totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.
  2. Gastos de anulación del hotel: En caso de anular o modificar su reserva, deberá ponerse en contacto con su gestor por teléfono o enviado un email a la dirección que se le proporciona al tramitar su reserva con una antelación de al menos 72 horas laborables antes del día de llegada. Los gastos de modificaciones, cancelaciones y No Show están reflejados en cada reserva formalmente realizada. Los gastos de cancelación de la reserva son los especificados en el último paso de reserva y en su confirmación de reserva. Ciertas tarifas hoteleras son no reembolsables. Si los gastos de anulación no vienen especificados durante el proceso de reserva y en la confirmación, se aplica lo siguiente: En caso de anular, con menos de 72h laborables antes del día de llegada, el alojamiento podrá cobrar la primera noche en concepto de gastos. En temporada alta, vacacional, de nieve o durante épocas de ferias comerciales, exposiciones, conferencias mayores y otros acontecimientos importantes celebrados en el destino elegido deberá solicitar al gestor de su reserva que le informe de la política de cancelación del hotel para cada caso. En caso contrario, el hotel podrá cobrar desde la primera noche hasta el 100% del total de su reserva en concepto de gastos. En caso de No Show (No presentación) en el hotel se aplicará la política de anulación de No Show.

4.9. OTROS ASPECTOS DE IMPORTANCIA

Igualmente, traslada con el mayor esfuerzo y diligencia posible las descripciones de cada servicio facilitadas por los propios establecimientos, en las fechas de contratación y para ello, se sirve de fotografías orientativas expuestas en el programa de personas, paisajes, apartamentos, intentando en todo momento, que dichas descripciones reflejen lo más objetivamente posible la realidad de lo contratado y evitar inducir a error, confusión o engaño sobre información sustancial al consumidor. Las fotografías por su propia esencia temporal no poseen carácter contractual en si mismas, sino que se deben apreciar junto con el conjunto de la descripción de servicios objetivamente contratados.

El régimen alimenticio: Cuando el régimen sea PENSION COMPLETA, se servirá desayuno, almuerzo y cena, siendo el primer servicio a facilitar por el hotel la cena y el último el almuerzo del día de salida (podrá ser modificado por el cliente si el hotel lo permite a la hora de hacer la reserva). En el régimen de MEDIA PENSION se servirá desayuno y cena, salvo elección del cliente y siempre y cuando el hotel pueda aceptar el cambio (cena por comida), excepto cuando ya viene especificado en los servicios a prestar. El régimen de TODO INCLUÍDO corresponde al del programa interno del hotel escogido. Podrá consultar el mismo contactando con el hotel. En caso que el cliente abandone el hotel antes de la fecha de salida contratada, la Plataforma no se compromete a efectuar devolución alguna, a menos que el cliente reclame un escrito en el establecimiento de la no facturación de las noches o servicios no disfrutados (check out slip), el cual deberá llevar el sello del establecimiento.

4.10. CONDICIONES GENERALES DEL PAGO A PLAZOS

Para beneficiarse del sistema de pago a plazos deberá de cumplir con los siguientes requisitos:

  • El importe mínimo de la reserva ha de ser de 300 Eur.
  • La reserva debe formalizarse con un mínimo de 31 días antes de la entrada.
  • El pago se efectúa en 2 plazos. El primer pago se hace en la confirmación del servicio y el segundo pago se cobrará 30 días antes de la entrada en el hotel.
  • Gastos de gestión en caso de cancelación o modificación serán de 12 Eur. (Adicionales a los gastos del establecimiento hotelero correspondientes).

El pago a plazos no supone ningún incremento en el importe de la reserva.

4.11. ALTERACIONES

La Plataforma se compromete a facilitar a los Usuarios la totalidad de los servicios contratados a través de los programas contenidos en la página Web, con las condiciones y características estipuladas. Quedará eximida de esta obligación cuando concurran causas de fuerza mayor, es decir, circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse pese a toda la diligencia empleada; o bien causas suficientes que engloban aquellos supuestos en los que la Plataforma a pesar de actuar con la previsión y diligencia debidas no puedan facilitar los servicios contratados por razones que no le sean imputables. Si se produce la imposibilidad de prestar algún servicio por parte de la Plataforma después de perfeccionado el contrato, y antes de la salida del viaje, el consumidor tendrá derecho a optar por su substitución por otro de similares características y calidad, o por la rescisión del contrato, pudiendo elegir entonces entre otro establecimiento de calidad equivalente o superior en caso de que la Plataforma pueda proporcionárselo, o el reembolso total de lo abonado, debiendo comunicar su decisión a la Plataforma en el plazo de 48 horas hábiles. No se podrá pedir indemnización por incumplimiento de contrato cuando la imposibilidad venga motivada por causas suficientes o de fuerza mayor, o cuando el Usuario haya optado por la sustitución del servicio de imposible prestación. Si por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor, ni tenga su justificación en causas suficientes o de fuerza mayor, la Plataforma cancela la reserva en el establecimiento después de formalizado el contrato y antes de la fecha de salida, el consumidor tendrá derecho a la reserva en otro establecimiento, o al reembolso del total abonado, en los términos establecidos en el párrafo anterior, debiendo comunicar su decisión a la Plataforma en el plazo de 48 horas hábiles. No se podrá pedir indemnización por incumplimiento de contrato cuando la cancelación del mismo se produzca por causa suficiente o de fuerza mayor. Cualquier imposibilidad de prestación de los servicios que ponga de manifiesto la Plataforma al Usuario antes del perfeccionamiento del contrato no podrá justificar una solicitud de indemnización a la Plataforma por parte del Usuario por incumplimiento de contrato, puesto que este aún no se ha ultimado, enmarcándose dicha modificación del programa dentro del natural proceso de negociación del mismo. En conclusión, el Usuario solamente podrá solicitar indemnización a la Plataforma cuando se haya producido una mala prestación o ausencia de servicios que conforman el viaje, o la cancelación motivada por circunstancias distintas a causas de fuerza mayor.

4.12. RESPONSABILIDADES

La responsabilidad respecto al Usuario por la buena ejecución de las obligaciones derivadas del contrato del viaje combinado queda determinada por el artículo 162 del Real Decreto Legislativo 1/2007. Cuando el Usuario aprecie en situ no ejecución o mala ejecución de los servicios contratados, deberá notificarlo inmediatamente al prestador de los mismos, y en el plazo de 48 horas hábiles a la Plataforma, a fin de que esta tome las medidas pertinentes. La no realización de la comunicación a la Plataforma supondrá que sea el Usuario quien deba probar el incumplimiento en la ejecución ante la Dirección General de Turismo y/o tribunal competente, puesto que fuera de ese plazo a la Plataforma le sería imposible la comprobación de la veracidad de lo alegado así como el logro de una solución satisfactoria para todas las partes implicadas. En ningún caso la Plataforma se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originan a consecuencia de retrasos en salidas o regresos de vuelos por causas técnicas, meteorológicas, huelgas u otras de fuerza mayor. Dentro del sitio Web pueden realizarse enlaces link a otras web respecto de los cuales Onlinetravel no tiene control y de cuyo contenido no se hace responsable. De igual forma Onlinetravel no será responsable de la disponibilidad técnica de las páginas web a las que el Usuario acceda a través del sitio Web. Así mismo Onlinetravel no será responsable de los daños y perjuicios derivados de las infracciones de cualquier Usuario que afecten a los derechos de otro Usuario o de terceros incluyendo los derechos de copyright marcas patentes información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial. Onlinetravel no será responsable de los daños y perjuicios causados al Usuario en caso de imposibilidad de prestar los servicios objeto de las presentes condiciones generales en casos de fuerza mayor, caso fortuito u otras causas no imputables al mismo. Tampoco será responsable Onlinetravel del inadecuado uso del servicio como consecuencia de una defectuosa configuración del equipo informático del Usuario o de la insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos necesarios para la utilización de los servicios ofrecidos.

Onlinetravel hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en la Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Onlinetravel, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Usuario hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Onlinetravel asumirá el error dando plena eficacia a la compra, excepto en el caso que dicho error marque una diferencia tan desproporcionada respecto al precio medio del mercado online para ese producto que resulte obvio y notorio para cualquier persona de diligencia media percibirlo, todo ello, para evitar el enriquecimiento injusto y el abuso de derecho de ese Usuario tal y como recogen dichos institutos en nuestra legislación vigente. Es obligación del pasajero o consumidor de cualquier producto contratado a través de la Web, el informarse y asegurarse que los requisitos de entrada son factibles para su viaje según su propia situación personal o jurídica, así como de la documentación identificativa necesaria según el país al que viaja y la aerolínea/s concertadas.

4.13. VALIDEZ Y JURISDICCION

La validez del presente programa comprende desde el uno de Octubre de dos mil doce, siendo vinculante para la Plataforma durante este periodo. No obstante, serán válidos los cambios en dicha información cuando se hayan comunicado al consumidor antes de la celebración del contrato; o se hayan acordado modificaciones entre las partes contratantes. Onlinetravel declina expresamente someterse voluntariamente a las Juntas Arbitrales de Consumo así como a cualesquiera otros procedimientos arbitrales no expresamente aceptados por Onlinetravel. Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, aceptan como legislación rectora del presente contrato, la española y se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse del mismo a los Juzgados y Tribunales de Gran Canaria, salvo en el caso de contratación con Usuarios, en cuyo caso serán competentes los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario.

11.- CONDICIONES DE CONTRATACION DE VUELOS DE GLOBAL TRAVES BOOKING SLU, ONLINETRAVEL

CONDICIONES GENERALES DE VUELOS

Condiciones Generales a los servicios de transporte aéreo

De una parte, Global Travel Booking, S.L.U. con domicilio social en Las Palmas de Gran Canaria Calle Tomás Miller, 47 5º Derecha 35007, con NIF número B-76122639 (en adelante, Onlinetravel).

Y, de otra parte, el usuario, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través de la web y quien declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y para utilizar este sitio web de conformidad con el presente Aviso Legal y con las Condiciones Generales de cada tipo de servicio ofrecido en la web, las cuales declara que comprende y entiende en su totalidad.

1. Definiciones

Excepto cuando el contexto lo requiera, las siguientes definiciones tendrán el mismo significado que se indica a continuación, cualquiera que sea su propósito. Las definiciones son igualmente aplicables tanto si se mencionan en singular, como en plural.

– Billete/billete electrónico: se refiere al itinerario/recibo emitido por o en nombre del transportista contractual, los cupones electrónicos, y en su caso, un documento de embarque del que forman parte las presentes condiciones.

– Transportista contractual: todo transportista aéreo que transporte o se comprometa a transportar al pasajero y su equipaje en virtud del contrato de transporte aéreo.

– Transportista de hecho: otro transportista que realice parte o todo el transporte contratado con el transportista contractual y autorizado por éste.

– Convenio de Montreal: Convenio para la Unificación de ciertas Reglas para el Transporte Aéreo Internacional, firmado en Montreal el 28 de Mayo de 1999.

– Reglamento (CE) Nº 2027/97 del Consejo de 9 de Octubre de 1997, modificado por el Reglamento (CE) Nº 889/2002 de 13 de mayo de 2002, relativo a la responsabilidad de las compañías aéreas comunitarias respecto al transporte de pasajeros y su equipaje.

-Reglamento (CE) Nº 261/2004 del Parlamento europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004 por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y se deroga el Reglamento (CEE) nº 295/91

  1. Normativa aplicable

El transporte realizado en virtud de un contrato formalizado a través de la web estará sujeto a las normas y limitaciones establecidas por los Convenios de Varsovia de 1929 y Convenio de Montreal, en sus sucesivas versiones vigentes en el momento de la reserva, a menos que el transporte no pueda considerarse transporte internacional, según la definición de dichos Convenios, en cuyo caso se estará a lo dispuesto por la legislación nacional aplicable. Siempre que no contravenga esta legislación, el transporte y demás servicios prestados por el transportista se regirán por las disposiciones que aparezcan en el billete aéreo; las tarifas aplicables; las condiciones de transporte establecidas por el transportista y las disposiciones que formen parte del presente contrato, a excepción del transporte realizado entre cualquier punto de Estados Unidos o Canadá y cualquier otro fuera de estos países, donde se aplicarán las normas vigentes en esos territorios.

  1. Validez del título

El billete aéreo tiene una validez mínima de DOCE (12) meses desde su fecha de emisión, siempre que en el billete no se establezca un plazo distinto, en las condiciones de transporte, en los reglamentos que sean de aplicación, o en los manuales de tarifas de transportista.

4. Tarifa y condiciones

Los precios indicados en la web llevan incluidas las tasas aeroportuarias y se indicarán desglosadas cuando se hayan añadido a la tarifa del billete. Sin embargo, no incluyen todos aquellos gastos de visados ni de tasas de salida de un país o territorio.

Las tasas aeroportuarias pueden sufrir modificaciones con posterioridad a la fecha de compra del billete. Si se produce un incremento en una tasa o impuesto con posterioridad a la fecha de compra del billete, el pasajero deberá abonar la diferencia con respecto a las reflejadas en el momento de la compra. Si a causa de la demora o retraso en el pago de la reserva se produjesen modificaciones en la tarifa aplicable en las tasas de aeropuertos, serán repercutidas al usuario desde el momento de la reserva hasta la emisión del billete.

Con la finalidad de ofrecer siempre el mejor precio al usuario, se ofrecerán tarifas de ida y vuelta y tarifas de solo ida en reservas de ida y vuelta, es decir, se ofrecerán en una reserva de ida y vuelta un billete para la ida y otro billete para la vuelta independientes entre sí. Las condiciones de cancelación y modificación de estos billetes son independientes entre sí siendo aplicada la propia política de cambios y cancelaciones en cada trayecto y Compañía Aérea.

  1. Documentación necesaria requerida para el vuelo

Los usuarios serán responsables de informarse y de estar en posesión de la documentación exigida por las leyes o autoridades de los países para poder volar al destino o en tránsito, así como del cumplimiento de los requisitos exigidos en cada caso por las autoridades gubernativas competentes (por ejemplo, vacunas), sin que sea posible, habiendo cumplido Online Travel su deber general de información, presentar reclamación alguna con motivo de la imposibilidad de llevar a cabo el vuelo contratado por no contar con la documentación o no cumplir con los requisitos exigidos por la autoridad gubernamental competente.

El usuario es el único responsable de obtener la tarjeta de embarque por los medios dados por las diferentes compañías aéreas, siendo el usuario el único responsable de elegir la opción más adecuada a cada situación. Determinadas aerolíneas, como Ryanair, Wizzair, AirBaltic…, exigen la emisión de la tarjeta de embarque por parte del usuario.

El usuario declara que conoce los requisitos gubernamentales de documentación, tanto de entrada, como de salida, y que cumplirá con lo por ellos dispuesto. Esta información puede encontrarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español o en el organismo que corresponda según la nacionalidad del usuario.

5.1. Vuelos domésticos o nacionales

Es obligatorio contar con un documento de identidad en todos los vuelos. Algunos vuelos nacionales pueden tener la consideración de vuelos internacionales, serie 6.000 de Iberia, por lo que los pasajeros deben ir provistos de documento de identidad/Pasaporte en vigor.

5.2. Vuelos internacionales

– En vuelos dentro del espacio Schengen, siempre que tenga nacionalidad de un país de la Unión Europea, y salvo que el Tratado no haya sido temporalmente suspendido, solo será necesario el documento nacional de identidad.

– Es necesario el documento nacional de identidad o Pasaporte, y además, dependiendo del destino, la obtención de Visado. En ningún caso será válida la tarjeta de residencia como único documento. Los ciudadanos españoles que posean un Pasaporte español en vigor, de lectura mecánica, podrán viajar a los Estados Unidos sin el correspondiente visado, gracias al Programa de Exención de Visados (Visa Waiver Program, V.W.P) a través del Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje (Electronic System for Travel Authorization, E.S.T.A), que incluye los viajes en tránsito por el citado país. En los casos de Turquía y Australia, el viajero podrá gestionar su visado a través de la página www.evisa.gov.tr/ y /www.eta.immi.gov.au/ respectivamente.

5.3. Menores de edad

Los menores hasta 14 años que vuelen con sus padres deberán portar el Libro de Familia para poder identificar la relación con sus padres, así como, la documentación necesaria. Necesitarán el documento nacional de identidad en vuelos comunitarios (zona Schengen) y el Pasaporte (y visado si el país de destino así lo requiere) para vuelos internacionales y comunitarios que no apliquen el tratado de Schengen. A partir de 14 años deberán presentar la misma documentación que los pasajeros adultos. En cualquier caso, recomendamos revisar con cada compañía aérea, las previsiones en cuanto a la documentación requerida.

Para menores no acompañados, además de la documentación mencionada, los padres o tutores deberán presentar una autorización, y cumplimentar la documentación necesaria que la compañía aérea le requiera para aceptar al menor no acompañado. Se recomienda contactar con ellos para informarse de los requisitos necesarios.

Informamos que las compañías de bajo coste, (Ryanair, Easyjet, etc….), no aceptan transportar a menores de 18 años sin ir acompañados.

  1. Reconfirmación de los horarios de salida del vuelo

Si así se estipula en las condiciones de transporte establecidas por el transportista, se recomienda que el usuario confirme con la compañía aérea, al menos con 24 horas de antelación a la salida del vuelo, los horarios de los mismos, ya que las aerolíneas pueden modificar el horario de salida y no existir tiempo suficiente para que Online Travel pueda comunicar esta modificación de último momento al usuario.

Asimismo, en el supuesto de vuelos especiales o chárter, los datos identificativos de la aerolínea, la clase de aeronave, horario, itinerario y posibles escalas son meramente indicativos y se recomienda al usuario confirmar los datos con anterioridad a la salida de su vuelo.

  1. Equipaje

La facturación del equipaje que no sea de mano, debe hacerse en el mostrador asignado a la compañía aérea al efecto, donde se entregará al pasajero el talón de equipaje. El equipaje que haya sido facturado se entregará a aquella persona que aparezca como portadora del talón de equipaje.

La facturación del equipaje no siempre es desde el origen al destino final, lo que puede implicar que la maleta deba ser facturada de nuevo en el aeropuerto de conexión. La política con respecto a la facturación de maletas, depende tanto de la aerolínea (algunas aerolíneas, como Vueling, no facturan hasta destino final, si hay 2 escalas), como de los países/aeropuertos a los que se vuela, o por donde discurre el vuelo con escalas.

La compañía aérea está obligada a transportar el equipaje del pasajero aunque puede limitar el número de bultos o el peso máximo, y puede optar por cobrar una cantidad que deberá fijarse en el contrato de transporte. Le recomendamos que consulte con la compañía aérea antes de emprender su viaje sobre las condiciones de equipaje de mano permitido.

Cuando existan incidencias con su equipaje (daños, retrasos, pérdida) según el Convenio de Montreal, la compañía aérea es la única responsable del daño causado.

7.1. Incidencias con el equipaje (pérdida, daño, retraso)

En el supuesto de que su equipaje sufra una incidencia, le recomendamos que lo comunique antes de abandonar el aeropuerto, en los mostradores de la compañía aérea (o si ésta no tuviera presencia en el aeropuerto, a su agente handling o su representante). Cuando comunique la incidencia en el aeropuerto, la compañía aérea o su agente de handling, emitirán un parte de irregularidad de equipaje (PIR) y le entregarán una copia que deberán conservar.

Se debe presentar también una reclamación formal por escrito al transportista, a la que deberá adjuntar copia del PIR. Dicha reclamación debe efectuarse dentro de los plazos establecidos por el Convenio de Montreal:

Daños en el equipaje: En caso de que se hayan producido daños al equipaje, debe presentar la reclamación pertinente al transportista dentro de los 7 días siguientes a la fecha de entrega como máximo.

Retraso del equipaje: Si se produce retraso en la entrega del equipaje, la reclamación debe presentarse en los 21 días siguientes a la fecha en que debería haber recibido el mismo.

Pérdida del equipaje: El Convenio de Montreal no establece un plazo límite, aunque se recomienda realizar la reclamación lo antes posible, una vez hayan transcurrido los 21 días durante los cuales la maleta ha estado en situación de ?retraso, o tras la confirmación de la propia compañía aérea de que su equipaje está perdido.

7.2. Reclamador

OnlineTravel pone a disposición del usuario el servicio de Reclamador.es (.RECLAMADOR S.L., una sociedad con NIF B-86474012 y domicilio social en Madrid, calle Zurbano nº 76, 7º Izda., 28010, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Hoja M-537869, folio 121, tomo 29888) para la tramitación de reclamaciones contra las compañías aéreas en nombre del usuario.

Reclamador.es tramita la reclamación en nombre del usuario.

Para obtener más información sobre el funcionamiento consulta su página web en este enlace.

8. Cancelaciones y reembolsos

8.1. OnlineTravel considera confirmadas, y por tanto, definitivas, aquellas reservas que aparezcan con su localizador, con el pago efectuado y los billetes emitidos.

8.2. En caso de cancelación de un vuelo o de retraso, se acogerá a lo dispuesto en la legislación aplicable. Si la compañía aérea cancela, retrasa o deniega el embarque a un usuario con un billete válidamente emitido o provoca la pérdida de un vuelo de conexión, siempre que la conexión sea objeto del contrato de transporte y aparezca como una prestación garantizada contratada por el usuario, éste podrá tener derecho a la obtención de una compensación en los términos previstos por la legislación aplicable.

Si se le presenta alguno de los problemas a los que se refiere el anterior párrafo, el usuario debe solicitar inmediatamente al representante de la compañía aérea encargada de efectuar el vuelo que trate de solucionarlo.

8.3. Si el usuario sufre una situación de denegación de embarque, anulación o retraso importante y la compañía aérea encargada de efectuar el vuelo no cumple sus obligaciones, el usuario debe de presentar una reclamación ante el organismo nacional competente que corresponda. Si su vuelo sale de un país de la Unión Europea, será en este estado donde deba realizarla. Si se viaja desde fuera de la Unión Europea en un vuelo operado por una compañía de la Unión Europea, la presentación se deberá de realizar en el país de la Unión Europea donde aterrice el vuelo. Para obtener el nombre y la dirección de la autoridad competente o informarse acerca de las organizaciones que le pueden asesorar o ayudar con otras reclamaciones (por ejemplo, equipajes, lesión corporal o muerte y viajes combinados), el usuario tiene a su disposición el número gratuito de Europe Direct (*): 00 800 67 89 10 11 o mediante el formulario de contacto disponible en la web http://europa.eu/europedirect/index_es.htm

8.4. Existen billetes, dentro de la oferta de OnlineTravel que son de tarifa no reembolsable, lo que significa que no admiten ningún tipo de devolución como consecuencia de cambio, modificación o cancelación de los mismos por parte del usuario. En este tipo de tarifas, el usuario acepta las condiciones de los billetes adquiridos a la compañía aérea y que no son reembolsables en ningún caso, por lo que éste no tendrá derecho al reembolso de las mismas.

Por este motivo, se recomienda al usuario la contratación de un Seguro de Cancelación en el momento de confirmación de la reserva.

8.5. Reservas efectuadas con compañías aéreas de bajo coste o low cost: Si bien OnlineTravel queda a su disposición, para los trámites dirigidos a la cancelación de estos billetes han de realizarse directamente por el usuario. En caso de cambios o cancelaciones por parte de la compañía aérea, ésta será la única responsable de dicho cambio o cancelación al ser OnlineTravel un mero intermediario.

9. Modificaciones o cancelaciones solicitadas por el usuario

9.1. Si un usuario solicita un cambio de fecha o cancelación de su reserva, éste será estudiado individualmente informándole de la política de cambio y cancelación específica de su reserva, y siempre bajo la consideración y aceptación de la compañía aérea. OnlineTravel cobrará CUARENTA euros (40 ?) por persona en concepto de gastos de tramitación por los cambios de fechas o cancelaciones. En ningún caso estos gastos de gestión serán reembolsables. Para las aerolíneas de bajo coste o low cost, en caso de que la reserva permita cambios, cancelaciones o solicitud de algún servicio especial es obligatorio que el cliente usuario contacte directamente con la compañía aérea ya que OnlineTravel no puede realizar ni peticiones, ni cambios, ni cancelaciones en los billetes de dichas compañías.

9.2. Para poder gestionar un cambio o cancelación OnlineTravel necesita tener la petición y la aceptación por el usuario de los gastos relacionados con el cambio o la cancelación, por escrito, y al por lo menos SETENTA Y DOS (72) horas antes de la salida. Para que la petición de cambio o cancelación se considere recibida deberá entregarse en horario laboral de 8 a 22 horas, de lunes a viernes y sábados de 9 a 18 horas, tomando como referencia horaria GMT (Greenwich Mean Time) + 1. En caso contrario, se entenderá recibida en el día siguiente hábil, siendo inhábiles los sábados desde las 18 horas y los domingos. En todo caso, los cambios o cancelaciones dependen de los proveedores finales de los servicios, por lo que se aconseja contactar con Online Travel y valorar en cada caso el plazo para realizar estos trámites y las condiciones.

9.3. Los datos introducidos en el momento de confirmar la compra (datos personales, vuelos seleccionados, etcétera) deben ser correctos puesto que toda modificación posterior podría conllevar la pérdida de la tarifa original, e implicar penalizaciones de las aerolíneas.

Si la reserva es errónea por haber facilitado el usuario datos incorrectos, debe ponerse en contacto con Online Travel a la mayor brevedad posible, con el fin de que se realicen las gestiones pertinentes con la aerolínea para tratar de minimizar los gastos, en su caso.

9.4 Online Travel cobrará DIEZ EUROS (10 ?) en concepto de gastos de gestión postventa por cualquiera de los trámites que, no estando incluidos en la prestación de transporte contratada, se soliciten con carácter posterior a la reserva. Con carácter no limitativo estos trámites podrán consistir en la gestión de tarjetas de embarque, adición de equipaje extra, gestiones con tarjetas de fidelización, u otros similares.

10. Seguro de cancelación

Online Travel ofrece al usuario la posibilidad de contratar un Seguro de Cancelación que permita, en su caso y bajo las condiciones y requisitos que se estipulen, la recuperación del importe de la reserva realizada. Online Travel recomienda la suscripción del mencionado seguro, que se hará efectivo en el momento de la confirmación de la reserva. Online Travel recomienda revisar las Condiciones Generales de la póliza con anterioridad a su contratación así como las exclusiones que puedan existir.

11. Descuento residente Balear/Canario/Ceuta y Melilla

Al marcar la casilla de residentes durante el proceso de reserva se mostrarán los precios con el descuento aplicado en caso de que la compañía aérea y los vuelos lo permitan, solicitándose el consentimiento del usuario para realizar la verificación de su condición de residente a través del sistema de acreditación de residencia automatizado (SARA).

La confirmación de la reserva queda supeditada al resultado de que dicha verificación sea ‘VERIFICADA’.

No se aplicará este descuento a billetes ya volados o confirmados sin este descuento. Es responsabilidad del usuario informarse, antes de solicitar un billete con descuento de residente, acerca de la documentación necesaria para esta bonificación y de si por su nacionalidad o situación legal puede optar a este descuento.

  1. Descuentos por familia numerosa

En España, la Orden del Ministerio de Fomento 3837/2006, establece la bonificación de tarifas aéreas nacionales a miembros de Familias Numerosas. Esta bonificación puede ser acumulable con la que se realiza a los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Para obtener la bonificación por familia numerosa, el usuario debe acreditar su condición de miembro de familia numerosa ante la compañía aérea, presentando el título oficial de familia numerosa o documento individual que hayan sido expedidos por la Comunidad Autónoma correspondiente y que se encuentren en vigor.

Durante el proceso de compra se solicitarán los datos necesarios para demostrar dicho derecho al descuento.

La comprobación de los documentos mencionados por el transportista, será realizada en el momento de facturación, previo al embarque y deberán presentarse los documentos acreditativos mencionados, con independencia de que el usuario disponga anticipadamente de la correspondiente tarjeta de embarque. Si el usuario no acredita su identidad, la condición de miembro de familia numerosa, o sus datos no coincidiesen con los del titular que figura en el billete, no podrá efectuar el viaje correspondiente con dicho billete.

13.1 Descuento de Residente y de familia numerosa con compañías de bajo coste o low cost

Este tipo de descuentos no son siempre aplicables en vuelos operados por Compañías Aéreas low cost o bajo coste. Por ello, para beneficiarse del descuento, deberá solicitarse información a Online Travel o realizar la reserva directamente con la compañía aérea.

  1. Responsabilidad de las compañías aéreas en relación con los pasajeros y su equipaje

14.1. Indemnización en caso de muerte o lesión

Según la normativa aplicable, el transportista es responsable del daño causado en caso de muerte o de lesión corporal de un pasajero, al haberse producido el accidente que ha causado el daño a bordo de la aeronave, o durante cualquiera de las operaciones de embarque o desembarque. La compañía podría quedar, total o parcialmente, exonerada de su responsabilidad, si prueba que la negligencia u otra acción u omisión indebida del pasajero, causó el daño o contribuyó a él.

No hay límite económico fijado para la responsabilidad en caso de lesiones o muerte del pasajero. Para los daños de hasta un máximo de 100.000 DEG , el transportista no podrá impugnar las reclamaciones de indemnización. Por encima de dicha cantidad, la compañía aérea solo podrá impugnar una reclamación en caso de que pueda probar que no hubo de su parte negligencia ni falta de otro tipo, o bien que el daño se debió únicamente a la negligencia o a otra acción u omisión indebida de un tercero.

14.2. Anticipos en caso de muerte o lesión

En caso de muerte o lesión de un pasajero, la compañía aérea deberá abonar en el plazo de quince días, desde el día de la identificación de la persona con derecho a la indemnización, un anticipo para cubrir las necesidades económicas inmediatas. En caso de fallecimiento, este anticipo no podrá ser inferior a 16.000 DEG.

14.3. Retraso del equipaje

En caso de retraso del equipaje, la compañía aérea es responsable del daño, siempre que no haya tomado todas las medidas razonables para evitar el daño o le haya sido imposible tomar dichas medidas. La responsabilidad en caso de retraso del equipaje se limita a 1. 000 DEG.

14.4. Destrucción, pérdida o daños del equipaje

La compañía aérea es responsable en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje hasta la cantidad de 1.000 DEG. Con respecto al equipaje facturado, es responsable aun cuando esté exento de culpa, salvo que el equipaje ya estuviese dañado. Con respecto al equipaje no facturado, la compañía aérea solo es responsable de los daños causados por su culpa.

14.5. Límites más elevados para el equipaje

El pasajero puede acogerse a un límite de responsabilidad más elevado efectuando una declaración especial, a más tardar en el momento de facturar, y abonando una tarifa suplementaria.

14.6. Responsabilidad de la compañía con la que se ha contratado el servicio y la compañía encargada de la prestación efectiva

Si la compañía aérea encargada del vuelo no es la misma que la compañía aérea contratante, el pasajero podrá formular una queja o una reclamación a cualquiera de ellas. Si en el billete consta el nombre o el código de una compañía aérea, ésa es la compañía aérea contratante.

14.7. Plazos de reclamación

Toda reclamación ante un tribunal deberá presentarse en el plazo de 2 años, a partir de la llegada de la aeronave o del día en que la aeronave hubiese debido llegar.

14.8. Fundamento de la información

Las normas descritas se fundamentan en el Convenio de Montreal de 28 de mayo de 1999, desarrollado en la Comunidad por el Reglamento (CE) Nº 2027/97 (modificado por el Reglamento (CE) Nº 889/2002) y por la legislación nacional de los Estados miembros. Este aviso, requerido por el Reglamento de la Unión Europea (EC) 889/2002, no podrá usarse para fundamentar una reclamación de indemnización ni para interpretar las disposiciones del Reglamento, ni las del Convenio de Montreal.

14.9. Derechos de los pasajeros en caso de denegación de embarque, anulación de vuelo y grandes retrasos

El artículo 5 del Reglamento (CE) 261/2.004, establece que si se deniega el embarque o si el vuelo se anula, la compañía encargada de efectuar el vuelo está obligada a indemnizar al pasajero y a prestarle asistencia. Siempre que haya efectuado la facturación en el plazo debido, pueden acogerse a estos derechos para cualquier vuelo, incluidos los chárter:

  1. Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en el territorio de un Estado miembro de la UE sujeto a las disposiciones del tratado.
  2. Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en un tercer país con destino a otro situado en el territorio de un Estado miembro de la UE sujeto a las disposiciones del tratado, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese tercer país, cuando el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo en cuestión sea un transportista comunitario.14.10. Denegación de embarque

Cuando el número de pasajeros supere al de plazas disponibles, la compañía aérea deberá en primer lugar, pedir que se presenten voluntarios que renuncien a sus asientos a cambio de ciertas compensaciones, entre las que deben figurar incluidos el reembolso del importe del billete (con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) o la oferta de transporte alternativo hasta el destino final.

Si no se ha presentado voluntario, la compañía deberá pagar al pasajero una compensación de 250 Euros para vuelos de menos de 1 500 kilómetros; 400 Euros para vuelos de más de 1.500 kilómetros efectuados en el interior de la Unión Europea y otros vuelos extracomunitarios comprendidos entre 1.500 y 3.500 kilómetros; y 600 Euros para los vuelos de más de 3 500 kilómetros efectuados fuera de la Unión Europea. La compensación podrá reducirse a la mitad si el retraso en el transporte alternativo no es superior a 2, 3 o 4 horas, respectivamente.

La aerolínea está obligada a dar a elegir al pasajero entre la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) o un medio de transporte alternativo hasta su destino final, y a ofrecerle gratuitamente comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como a facilitarle medios de comunicación.

14.11. Anulación de vuelos

En el supuesto de que el vuelo sea suspendido, la compañía aérea encargada de efectuarlo deberá darle a elegir al pasajero entre la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede), o un medio de transporte alternativo hasta su destino final, y a ofrecerle gratuitamente comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como a facilitarle medios de comunicación.

La compañía aérea puede tener que compensarle también, en cantidades iguales a las debidas en caso de denegación de embarque, a no ser que le haya comunicado la anulación con la suficiente antelación y le ofrezca transporte alternativo en un horario próximo al previsto inicialmente.

La compensación o las devoluciones se pagarán en metálico, por transferencia bancaria o cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, en bonos de viaje, y se harán efectivas en el plazo de 7 días.

Si se le niegan estos derechos, el usuario debe presentar una reclamación ante la compañía operadora del vuelo.

14.12. Grandes retrasos

Asistencia inmediata: Si el pasajero efectúa la facturación en el plazo debido para cualquier vuelo, incluidos los chárter, con salida de un aeropuerto de la Unión Europea o con destino a un aeropuerto de la Unión Europea desde otro situado fuera de ella si el vuelo lo opera una compañía comunitaria, y si la compañía que opera el vuelo prevé un retraso de 2 horas o más para los vuelos de menos de 1500 Kilómetros; de 3 horas o más para vuelos de más de 1.500 Kilómetros efectuados dentro de la Unión Europea y para otros vuelos de entre 1 500 y 3 500 Kilómetros o de 4 horas o más para los vuelos de más de 3 500 Kilómetros efectuados fuera de la Unión Europea, la compañía está obligada a ofrecerle comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como a facilitarle medios de comunicación.

Cuando el retraso sea de 5 horas o más, la compañía tiene que ofrecer también al usuario la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede).

Si se le niegan estos derechos, el usuario debe presentar una reclamación ante la compañía operadora del vuelo.

Reclamaciones posteriores: Si la responsable del retraso de un vuelo en cualquier parte del mundo es una compañía de la UE, el usuario puede reclamar hasta 4 150 DEG por los perjuicios ocasionados. Si la compañía no está conforme con la reclamación, puede usted recurrir a los tribunales.

El usuario puede reclamar ante la compañía con la que haya contratado su viaje, o ante la que opera el vuelo, si no son la misma.

Responsabilidades: Toda limitación o exclusión de responsabilidad del transportista se aplicará a sus agentes, representantes y empleados, así como a cualquier otra persona cuya aeronave utilice el transportista para el transporte, y sus representantes, agentes y empleados.

Las disposiciones del contrato de transporte vinculan a todo agente, empleado o representante del transportista, quienes no gozan de autoridad para modificar o renunciar a ellas.

Online Travel no se hace responsable de las reservas duplicadas que el usuario pudiera realizar. Tampoco se harán responsables de las reservas imposibles, por ejemplo, que un mismo pasajero vuele en el mismo momento a diferentes lugares.

  1. Billetes aéreos impagados

Si la tarjeta de crédito del Uusuario es rechazada o denegada para el cobro de los billetes aéreos reservados por cualquier causa, en cuya venta Online Travel actúa como intermediario, la reserva podrá ser cancelada sin preaviso por la línea aérea.

Si se produce una devolución, anulación o rechazo, parcial o total, de los cargos realizados en la tarjeta de crédito, Online Travel tendrá derecho a cargar una comisión por reclamación de impago, al haber emitido y pagado los billetes aéreos.

  1. Obligaciones del usuario.

El pasajero está obligado a llegar al aeropuerto a la hora fijada por las compañías aéreas o con la anticipación suficiente como para realizar con tiempo todos los trámites previos al vuelo y en cualquier caso, al menos una hora y media para vuelos nacionales y dos horas para los internacionales. Online Travel no será responsable de la falta de cumplimiento por el usuario de esta previsión.

17. Conexiones

En caso de efectuarse conexiones, el usuario debe saber que existen una serie de tiempos mínimos de conexión que se deben respetar. Si los cumple y a pesar de ello pierde su vuelo de conexión, la compañía aérea se hará responsable de embarcarle en el primer vuelo disponible, a no ser que el pasajero posea algún tipo de billete con restricciones. Cuando lo que se efectúa son conexiones con aviones de una misma aerolínea y se pierden por culpa de la compañía aérea, ésta se hará responsable en el 100% de los casos.

Se recomienda que el usuario pregunte a Online Travel sobre el tiempo mínimo de conexión y que vuele siempre con un margen prudencialmente suficiente.

 

Online Travel muestra vuelos con conexiones que respetan los tiempos mínimos de conexión establecidos por cada aeropuerto. Estos tiempos mínimos de cada aeropuerto están establecidos en función de conexiones entre aviones sin tener en cuenta equipaje facturado, es decir, que las conexiones están garantizadas siempre que no haya que recoger maleta en el aeropuerto de conexión y volver a facturar. En caso de necesitar facturar maleta durante el recorrido, deben observarse tiempos de conexión superiores a 2 horas.

Es responsabilidad del usuario no enlazar vuelos que no tengan, al menos, un período para efectuar la conexión igual al señalado en el párrafo anterior. Hacerlo supone tomar un riesgo que no puede ser controlado o minimizado por Online Travel.

En algunas ocasiones las compañías aéreas ofrecen vuelos directos con paradas técnicas en un punto diferente al origen y destino final. Estas paradas se pueden deber a cambio de avión, recogida de más pasajeros o cualquier cuestión técnica. Online Travel le informará de estas paradas siempre y cuando la compañía aérea facilite esta información. En ninguno de los casos, Online Travel se hará responsable de las molestias ni perjuicios ocasionados.

  1. Servicios especiales requeridos por el usuario

Si el usuario necesita confirmar cualquier tipo de servicio especial como silla de ruedas, animal en cabina/bodega o algún tipo de comida especial, tendrá que indicarlo en el campo de OBSERVACIONES. En el caso de dificultades de movilidad, habrá que indicar el tipo de servicio que necesita, si puede o no subir escaleras, etc. En caso de animales, tipo de animal, medidas del transportín y peso total de ambos.

19. Responsabilidades de Online Travel

Online Travel, como titular legal de este sitio web, ofrece distintos servicios de transporte aéreo al usuario, actuando en nombre y por cuenta de transportistas aéreos. En ningún caso podrá interpretarse la explotación de esta web como un instrumento para la venta directa y en nombre propio de dichos servicios, actuando Online Travel como agente intermediario en todo caso.

Las compañías aéreas de bajo coste o low cost gestionan directamente los billetes que emiten.

20. Medios de pago

En Online Travel podrás pagar mediante tarjeta de débito, mediante cualquiera de las siguientes tarjetas de crédito: VISA, MASTERCARD, DINERS, JCB y AMERICAN EXPRESS, a través de tu cuenta PayPal, o incluso mediante ingreso bancario sometido al cumplimiento de ciertos requisitos. En caso de realizar una reserva con una compañía de bajo coste o low cost, la moneda de pago será siempre la del país de salida del trayecto aéreo, aplicándose, en su caso, el tipo de cambio de la entidad bancaria desde la que se realice el pago.

Los precios se indican en diferentes divisas, si bien el cargo para el supuesto de contratación de alguno de los servicios, se realizará en euros (EUR), Dólares Estadounidenses (USD), o Libras (GBP) según la moneda de pago seleccionada por el usuario. No obstante, en algunos casos de utilización de pasarelas de pago seguras, se ofrece al usuario la posibilidad de elegir si desea también su cargo en cualquier otra divisa.

Se podrán pagar mediante Paypal todos los productos ofrecidos online excepto los cruceros, el alquiler de coche, algunos hoteles que solo admiten pago en recepción y algunos vuelos donde la aerolínea solo acepta pago por tarjeta de crédito.

En caso de realizar una reserva con una compañía de bajo coste o low cost la moneda de pago será siempre la del país de salida del trayecto aéreo.

 

12.- CONDICIONES DE CONTRATACION DE VIAJES COMBINADOS DE GLOBAL TRAVES BOOKING SLU, ONLINETRAVEL

Condiciones generales del contrato de viaje combinado

 

De una parte, Global Travel Booking, S.L.U. con domicilio social en Las Palmas de Gran Canaria Calle Tomás Miller, 47 5º Derecha 35007, con NIF número B-76122639 (en adelante, Onlinetravel).

 

Y, de otra parte, el usuario, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través de la web y quien declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y para utilizar este sitio web de conformidad con el presente Aviso Legal y con las Condiciones Generales de cada tipo de servicio ofrecido en la web, las cuales declara que comprende y entiende en su totalidad.

 

  1. Legislación aplicable y aceptación de estas condiciones.

 

El contrato de viaje combinado se rige por lo acordado por las partes, por lo establecido por estas condiciones generales y por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y usuarios y otras Leyes Complementarias y la normativa que, en su caso, la sustituya.

 

Reservar o participar en cualquiera de los viajes combinados ofrecidos implica la aceptación expresa de todas y cada una de las presentes cláusulas de estas condiciones generales, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje.

 

  1. Viaje combinado.

 

Se entiende por ‘viaje combinado’ la combinación previa de, por lo menos, dos de los siguientes elementos, (transporte, alojamiento, otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento y que constituyan una parte significativa del viaje combinado) vendidos u ofrecidos con arreglo a un precio global, cuando dicha prestación sobrepase las 24 horas o incluya una noche de estancia.

 

Todos los viajes organizados que puedes encontrar en Onlinetravel, son organizados por diferente agencias mayoristas (también llamadas ‘Tour operadores’).

 

  1. Precio.

 

3.1. Revisión de precios.

 

Los precios establecidos en el contrato no podrán ser revisados salvo si se establece de manera explícita la posibilidad de revisión, tanto al alza como a la baja, y, a tal fin, se definen las modalidades precisas de cálculo y se comunica (en el caso de ser al alza) con más de 20 días de adelanto respecto a la fecha de salida del viaje.

 

La revisión solo tendrá lugar para incorporar variaciones del precio de los transportes, incluido el coste del carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado.

 

3.2. El precio del viaje combinado incluye:

 

  1. Los impuestos indirectos al consumo, cuando estos sean aplicables.

 

  1. La estancia en el establecimiento elegido en el régimen contratado, cuando el servicio esté incluido en el programa.

 

  1. Todos los servicios y complementos especificados concretamente en el programa contratado.

 

  1. Las tasas de aeropuerto cuando corresponda.

 

  1. El transporte cuando este servicio esté incluido en el programa contratado.

 

  1. La asistencia técnica durante el viaje cuando el servicio esté específicamente incluido en el programa contratado.

 

3.3. El precio del viaje combinado no incluye:

 

Cualquier otro servicio no especificado concretamente en el programa contratado, tales como, pero no únicamente, visados, certificados de vacunación, \”extras\” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, parking, utilización del teléfono, cunas, alquiler de TV, servicios de Spa, balnearios, termas, masajes, tratamientos médicos, terapéuticos o de salud y cualquier otro servicio similar que el establecimiento ofrezca por un precio independiente al del servicio principal de alojamiento contratado.

 

En determinados destinos, se aplican impuestos adicionales como, pero no únicamente, tasas de estancia/locales que pueden variar en función de la categoría del establecimiento y del destino. Dichas tasas se pagarán directamente en el establecimiento hotelero y será el usuario el único responsable de pagar los mismos.

 

3.4. Pagos y reembolsos.

 

El viaje debe estar totalmente pagado para el envío de la documentación, y en cualquier caso siempre antes de la fecha prevista de salida.

 

El hecho de solicitar una reserva supone la posterior aceptación del cargo en el medio de pago seleccionado por el usuario.

 

En el caso de que el cobro sea rechazado por cualquier causa se procederá a la anulación de la reserva, previa información al usuario para intentar solventar el problema del pago.

 

En caso de no recibir el pago total del precio pactado en las condiciones indicadas se asumirá que el usuario desiste del viaje siendo de aplicación las condiciones previstas en el apartado ‘cancelación por parte del consumidor’.

 

En el caso de que el usuario realice una reserva en una aerolínea de bajo coste o low cost + hotel, recibirá dos cargos en su tarjeta de crédito, uno efectuado por la propia aerolínea low cost en concepto de la tarifa aérea, y otro por parte del detallista (Onlinetravel) por el resto de los servicios contratados.

 

  1. Modificación o anulación del viaje por parte del consumidor. –

 

En todo momento el usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor:

 

  1. a) Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los días tres y diez, y el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la salida, el consumidor y usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

 

  1. b) En el caso de que los servicios contratados y anulados que forman parte del viaje combinado estuvieran sujetos a condiciones económicas especiales de contratación, (Por ejemplo: tarifas hoteleras o de transporte no reembolsables, vuelos chárter o especiales, fletes de aviones, circuitos, excursiones etc.), los gastos de cancelación por desistimiento serán los establecidos por el proveedor de cada servicio.

 

  1. Modificación o anulación del viaje por parte del organizador.

 

5.1. Antes de la salida del viaje.

 

En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, surja la obligación de modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, Onlinetravel lo pondrá inmediatamente en conocimiento del usuario, comprometiéndose a ofrecer una alternativa con las mismas características al viaje solicitado (en todo caso, el usuario podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio).

 

El usuario deberá comunicar la decisión que adopte dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación. En el supuesto de que el usuario no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.

 

En el supuesto de que el usuario opte por resolver el contrato, o de que el organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no sea imputable al usuario, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior siempre que el organizador o detallista pueda proponérselo.

 

5.2. Una vez iniciado el viaje.

 

En el caso de que, después de la salida del viaje, el organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el usuario, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el usuario continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.

 

Si las soluciones adoptadas por el organizador fueran inviables o el usuario no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.

 

  1. Cesión de reserva. – Si hay billetes de avión y están emitidos esto no es posible

 

El usuario podrá ceder gratuitamente su reserva en el viaje combinado a una persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo, por parte de los diferentes proveedores, siempre y cuando esta cesión sea comunicada por escrito a Onlinetravel con una antelación mínima de 15 días respecto de la fecha de inicio del viaje.

 

La persona que ceda su reserva en el viaje combinado y el cesionario responderán solidariamente, ante del pago del saldo del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado dicha cesión.

 

  1. Obligaciones del usuario.

 

El usuario está obligado, preferentemente en destino, a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato, por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, al organizador o a Onlinetravel y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate.

 

Si el usuario no quedase conforme con las soluciones aportadas dispondrá del plazo de un mes para reclamar a la agencia detallista o al organizador quien contestará formalmente por la misma vía en el plazo máximo de un mes desde la recepción de la reclamación.

 

Es obligación del usuario de cualquier servicio contratado, el informarse y asegurarse que los requisitos de entrada son factibles para su viaje según su propia situación personal y/o jurídica, así como de la documentación identificativa necesaria según el país al que viaja y la aerolínea/s concertada/s. Se advierte al usuario que en ciertas ocasiones, el documento de identidad no será suficiente para vuelos domésticos o continentales, como por ejemplo los vuelos de la serie 6000 de Iberia o vuelos que hayan iniciado su viaje fuera de nuestras fronteras y utilicen España como zona de tránsito hacia su destino final. En caso de no cumplir con estas recomendaciones y/o requisitos, el usuario será el único responsable de cualquier gasto, pérdida, daño y/o perjuicio en que incurra él mismo o la compañía incluso el no poder disfrutar del viaje una vez contratado. El departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos exige que todos los pasajeros que vuelen a EEUU o transiten en su territorio, incluyendo Puerto Rico, posean un pasaporte de lectura mecánica y hayan rellenado y obtenido la autorización de viaje ‘ESTA’ incluyendo menores. Igualmente se informa de la necesidad de obtener cualquier otra autorización procedente y de carácter obligatorio para la entrada y tránsito en el país de destino o tránsito, todo ello conforme a la regulación que le sea de aplicación. Toda esta información puede ser encontrada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español : http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Paginas/inicio.aspx

 

  1. Responsabilidad del organizador y del detallista.

 

Se responderá frente al usuario, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los organizadores y detallistas a actuar contra dichos prestadores de servicios.

 

La responsabilidad frente al usuario será solidaria de cuantos empresarios concurran conjuntamente en el contrato cualquiera que sea su clase y las relaciones que existan entre ellos, sin perjuicio del derecho de repetición de quien responda ante el usuario frente a quien sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato en función de su respectivo ámbito de gestión del viaje combinado.

 

Se responderá, asimismo, de los daños sufridos por el usuario como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato.

 

Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

 

  1. a) Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al usuario.

 

  1. b) Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.

 

  1. c) Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

 

  1. d) Que los defectos se deban a un acontecimiento que el detallista, o en su caso, el organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.

 

El resarcimiento de los daños, que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, quedará limitado con arreglo a lo previsto en los convenios internacionales reguladores de dichas prestaciones.

 

El organizador no se hace responsable de indemnizar por ningún servicio independiente no incluido en el viaje combinado (como, por ejemplo, reservas de hotel en días previos o posteriores, transportes desde el lugar de origen del pasajero al de salida del viaje y viceversa, pérdidas de conexiones de vuelos, etc.) aún en caso de que el viaje se cancele por motivos de fuerza mayor o por no llegar al número mínimo exigido de personas inscritas y se haya comunicado por escrito tal situación al usuario con un mínimo 10 días de antelación.

 

  1. Responsabilidades de las compañías aéreas.

 

El pasajero portador de su correspondiente billete aéreo, podrá exigir directamente a la compañía aérea que le transporta, el cumplimiento de sus obligaciones en el supuesto de ‘over booking’, graves retrasos, pérdida de equipaje, etc., de acuerdo con los Reglamentos (CE) Nos 889/2002 y 261/2004 y el Convenio de Montreal de 1.999.

 

  1. Información que se debe prestar al usuario.

 

El usuario queda informado de que puede obtener información detallada y actualizada sobre documentación necesaria en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Paginas/inicio.aspx y sobre información sanitaria en la página web del Ministerio de Salud http://www.msssi.gob.es

 

En cumplimiento de la normativa vigente se pone a disposición del usuario la posibilidad de contratar y recibir asesoramiento acerca de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento, e información general de los riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado.

 

  1. Reclamaciones y prescripción de acciones.

 

La acción para reclamar prescribirá a los 2 años. Las reclamaciones por la falta de ejecución o ejecución deficiente del contrato deberán ser efectuadas por escrito a la agencia detallista a través de nuestro departamento correspondiente y en el correo electrónico: customerservice@globaltravelbooking.es

 

 

 

 

TENGO TU VIAJE S.L.

C/ Bajada de Javier, 2-BIS. 31001 Pamplona (Navarra)

Movil: +34 686 910 308

info@tengotuviaje.es

Licencia: CI. NA-125

CIF: B-71332647

FacebookPinterestInstagram

¿QUIERES RECIBIR OFERTAS SOBRE VIAJES ANTES QUE NADIE?




Cerrar

Te asesoramos

Te asesoramos - Viajes
¡TE MANDAREMOS LAS MEJORES OFERTAS!
Si quieres recibir las mejores ofertas antes de que se publiquen en la web, déjanos tu teléfono o email.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística de las visitas que recibimos y facilitar la navegación. Si continúa navegando o no configura su navegador para evitar la instalación de cookies o pulsa sobre “aceptar” está aceptando su uso. Más información en política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies